7 septiembre 2016 Otras competiciones

Previo Flat Track Barcelona 2016

La RFME Copa de España de Flat Track vuelve a la acción en Barcelona. En concreto, será en el Rancho Canudas donde se acogerá la tercera ronda de la competición con una prueba doble y novedosa: el sábado 10 por la noche se correrá en un óvalo de ¼ de milla, réplica de Daytona, y el domingo se disputará la primera carrera nacional en un TT con salto.

El auténtico flat track americano llega a Catalunya este fin de semana. La segunda prueba doble de la temporada para la RFME Copa de España de Flat Track se disputará los días 10 y 11 de septiembre en el Rancho Canudas, un circuito situado en Casserres (Barcelona) en el que los pilotos se enfrentarán a estos dos importantes retos: el sábado por la noche competirán en un óvalo de ¼ de milla, réplica del mítico Daytona del AMA Pro Flat Track, y el domingo se medirán a sus rivales en un TT (circuito que también tiene curvas a derechas) que, además, incorpora un salto.

Nico Terol, Flat Track Madrid 2016

El piloto Nico Terol afrontará la cita catalana desde el liderato de la categoría FlatTrack Pro. El campeón del mundo de 125cc dominó en el óvalo de Madrid y se impuso a Ferran Cardús (2º, Suzuki Grau) y Franc Serra (3º, Alonso Racing Team). A pesar de este resultado, Brad Baker (Kawasaki Noyes Camp) ocupa la segunda posición en la tabla de puntos gracias a su doblete en Valencia, pero ahora Cardús y Serra están más cerca y le siguen a 4 y 14 puntos, respectivamente. Con los 50 tantos que hay en juego sobre suelo catalán, ambos podrían acabar la semana por delante del campeón norteamericano, y también colocarse al frente de la clasificación.

Por su parte, en la categoría de Rookies tenemos a Sastre que lleva tres de tres, así que el resto de rivales intentarán romper la racha de tres victorias consecutivas de Ferran Sastre (Kawasaki Noyes Camp). El piloto de la estructura dirigida por Kenny Noyes ha hecho pleno en el inicio de la campaña y buscará incrementar su ventaja respecto a Jaume Gaya (2º, Maquina Motors) y Genis Gelada (3º, Coward/Supermotard Kit). Marc Capdevila (4º, KTM Parcerisas) y Josep Gelada (5º, Coward/Supermotard Kit) encaran las carreras de este fin de semana con la motivación de haber subido al podio en San Martín de la Vega.

Mientras que en Master, tenemos que Cano lidera, Massana y Navarro acechan. Vicent Navarro ‘Barranquí’ (Suzuki Grau) ganó por primera vez en Madrid y se metió en la pelea por el título de Master. Ahora es tercero, a un punto de Lluís Massana (2º, KTM Parcerisas). El hombre a batir es Guillermo Cano, que hasta el momento no se ha bajado del podio y disfruta de un colchón de 13 puntos con respecto a su más inmediato perseguidor. Víctor Lozano (4º, Armi Energy Drink), Jaume Gaya (5º, Maquina Motors) y Ferran Mas (6º, Kawasaki Noyes Camp) completan la clasificación de los pilotos más experimentados del paddock.

Las entradas tendrán un precio de 10€ por evento y solo estarán disponibles en las taquillas del Rancho Canudas una hora antes de los entrenamientos libres de cada jornada (19:00 h. del sábado, 11:00 del domingo).

Fuente | RFME


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *