6 septiembre 2012 Moto2

El piloto Ricky Cardús no participará en la carrera del Mundial de Moto2 en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, el del Team ARG ha visitado hoy la Clínica Dexeus de Barcelona para pasar revisión tras su caída en el Circuito de Brno, el catalán se lesionó durante los entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa y no podrá estar presente en la siguiente cita en la pista italiana, ya que tiene afectados los ligamentos en el hombro y tobillo derechos.

José Luis Doreste Blanco, doctor en la USP Dexeus ha informado que Ricky sufre ruptura completa del ligamento peroneo-astragalino anterior del tobillo derecho y diástasis de la articulación acromio-clavicular derecha, con laxitud, aunque sin hematoma residual, y con conservación del ligamento coraco-acromial y parece que también los coraco-claviculares, por suerte no se aprecian alteraciones estructurales ni de ecogenicidad del tendón del supraespinoso, tampoco en los tendones del subescapular e infraespinoso.

Dada la situación de la lesión se ha recomendado al piloto que no participe en la siguiente cita del Mundial de Motociclismo, también el Dr. Xavier Mir ha aconsejado a Cardús que no tome parte en la carrera del próximo fin de semana en el trazado italiano, y el 88 ha decidido seguir los consejos médicos y reposar al máximo para poder estar en el Gran Premio de Motorland Aragón a finales de septiembre. El 12 de septiembre volverá a ser sometido a pruebas y ecografías para seguir la evolución.

En relación a una posible sustitución el equipo no se ha pronunciado todavía, lo están valorando, pero de momento no han confirmado si subirán a algún piloto a la AJR Moto2, veremos que acaba decidiendo.

Declaraciones de Ricky Cardús:

Estoy desilusionado por la confirmación de esta lesión. No correré en Misano, y desde este momento solo pienso en recuperarme lo antes posible para ir a Motorland. Tengo que hacer reposo y dentro de unos días volver a visitarme.

Declaraciones de Ginés Guirado:

No es una lesión sencilla y hay que curarla bien, por eso, también con el consejo del doctor Mir, Cardús decide no forzar para estar en Misano. Podría correr allí, pero estaría al 70% y pondría en peligro una completa recuperación. Es una lástima, pero así son las cosas.

Fuente | Team ARG


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2012
  2. Steven Odendaal será el sustituto de Cardús en Misano Moto2 10 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *