24 octubre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

Los pilotos de Repsol llegan al Circuito de Phillip Island con muchas ganas después de la carrera en Malasia, unos para seguir con su racha actual de buenos resultados, y otros para enderezar un resbalón en la última cita disputada, así que todos ellos con muchas ganas para disputar lo que será la penúltima carrera del año.

En la categoría de MotoGP está claro quien es el gran favorito, Casey Stoner, el australiano a pesar de no estar en las mejores condiciones físicas será uno de los protagonistas en esta cita, en su casa, ante su gente y con su público. Seguro que dará el máximo por conseguir la sexta victoria consecutiva en esta pista australiana.

Stoner dará el máximo, pero en esta ocasión se encuentran con dos pilotazos en un estado espectacular, el líder Jorge Lorenzo y su compañero de equipo, Dani Pedrosa, los tres serán los favoritos de la categoría reina. Mientras que en Moto2, Marc Márquez peleará por superar ese pequeño bache de Sepang y llevarse la corona de la intermedia. La verdad es que el 93 lo tiene bastante fácil, pero nunca se sabe en el motociclismo así que buscará asegurar rápidamente.

En Moto3 volvemos a tener un duro trabajo por delante para ellos, ya que no conocen la pista y tendrán que aprenderse todas las zonas y situación del trazado el viernes, así que tanto Álex Rins como Miguel Oliveira y Álex Márquez tendrán que trabajar mucho para rodar rápido en Australia.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Phillip Island es un circuito fantástico, especialmente con estas motos, que permiten disfrutar de grandes derrapadas. Por las características del trazado, pilotar aquí es muy bonito, así que espero que la suerte nos siga acompañando y la moto continúe yendo bien en esta pista. Tengo grandes recuerdos de los dos mundiales que conseguimos aquí en 2004 y 2005, y espero que podamos hacer otra gran carrera.

Declaraciones de Casey Stoner:

Hemos sufrido para dar con una buena puesta a punto en las dos últimas carreras y estoy bastante decepcionado por ello. Siempre hemos sido capaces de marcar un buen ritmo en Phillip Island, pero no espero que lo consigamos fácilmente este año. Por suerte, el circuito gira a izquierdas y en este sentido tenemos bastantes menos problemas con el rebote. Tampoco hay demasiadas curvas cerradas, con lo que debería tener menos problemas con la pierna derecha. Todavía no estoy al cien por cien físicamente y necesitaré tiempo para estar de nuevo en forma, por lo que no sé qué esperar de este fin de semana. Haremos todo lo que podamos por nuestra parte y a ver qué pasa.

Declaraciones de Marc Márquez:

Nos enfrentamos a un nuevo reto en el trazado de Phillip Island, donde vamos con la misma dinámica de siempre; trabajar al máximo desde el primer día para poder hacerlo bien el domingo. Estamos bastante más cerca del título, a sólo dos puntos, pero no nos tenemos que desconcentrar porque en un Mundial puede pasar de todo. Tenemos que ver cómo nos encontramos allí, cómo está Pol [Espargaró] y dar el cien por cien durante todo el fin de semana.

Declaraciones de Miguel Oliveira:

Phillip Island es otro circuito en el que no he rodado nunca. Es bastante técnico, estrecho, con muchos desniveles. Hay que ser muy fino y conseguir una buena puesta a punto de la moto. Cuando lleguemos a Australia intentaremos adaptarnos lo más rápido posible, para que en carrera demos lo mejor de nosotros. Después del buen fin de semana en Malasia, que también era un circuito nuevo para mí, todo el equipo llegamos muy motivados.

Declaraciones de Álex Rins:

Volvemos a una pista que no conocemos. Nos tendremos que adaptar rápido, aunque seguro que nos costará un poco más que en el resto de circuitos, porque en Australia hace mucho viento. Intentaremos hacer una buena carrera para podernos mantener en el liderato de rookie del año, que es nuestro objetivo principal.


Declaraciones de Álex Márquez:

Llegamos a un circuito nuevo en el que tendremos que trabajar duro desde el primer momento e ir aprendiendo las trazadas cuanto antes mejor. Dicen que Phillip Island es un circuito muy rápido y creo que se me puede dar bien por mi estilo de pilotaje. El domingo esperamos poder estar delante para seguir sumando puntos en la general.

Fuente | Repsol Media Service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *