14 julio 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

Los pilotos de Repsol han tenido un gran día de entrenamientos oficiales en el Circuito de Mugello, ya que han conseguido tener a Maverick Viñales de poleman en Moto3, con Álex Rins muy bien situado, Marc Márquez 2º y con Dani Pedrosa de poleman en MotoGP.

Un gran día para ellos en la pista italiana, en la categoría reina Pedrosa ha conseguido un crono de 1:47.679, dejando a sus rivales por detrás y después de venir de una carrera como Sachsenring, así que está muy enchufado el catalán, por su parte Stoner no ha tenido un día fácil, ha cerrado la sesión desde la quinta plaza y no acaba de sentirse cómodo con la Honda en Mugello.

Cuando ha llegado el momento de la verdad, sólo Pedrosa y Lorenzo han estado en disposición de luchar por el mejor tiempo, siendo finalmente el 26 el más rápido en esta ocasión y marcando la segunda pole position de la temporada para él.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Hemos hecho otro paso adelante hoy y haber conseguido la pole es fantástico, aunque como siempre digo, lo que realmente es importante para mí es estar en primera línea. Hemos hecho un buen entrenamiento por la mañana y hemos controlado bien el tiempo en el entrenamiento oficial, para estar en la pista en el momento en que todos han empezado a rebajar los tiempos.

Será una carrera muy dura, hace muchísimo calor y el ritmo será muy alto vistos los tiempos de esta tarde. Estoy bastante contento con la puesta a punto de la moto; hemos conseguido tener un poco más de agarre y me siento con confianza, pero hay que mantenerse muy concentrados y dar el máximo porque Lorenzo tiene un gran ritmo de carrera.

Declaraciones de Casey Stoner:

Este fin de semana nos faltan algunas cosas; en las curvas largas no conseguimos hacer girar la moto, no podemos reducir el chattering trasero en la salida de las curvas y eso hace que no podamos hacer una vuelta buena completa. Perdemos alguna décima en cada sector; si logramos ir bien en el primer parcial, el resto debería ser más fácil, pero de momento está siendo un fin de semana difícil para nosotros. Todavía nos queda el warm up de mañana para mejorar nuestra puesta a punto y poner remedio a nuestros puntos más débiles; si lo conseguimos podemos tener alguna opción. No me preocupa mucho salir de la segunda línea; con un poco de suerte haremos una buena salida, veremos qué podemos hacer a partir de ahí y nos engancharemos a los pilotos que están delante. Pero honestamente, ahora mismo Jorge y Dani están en otro nivel.

En la categoría de Moto2, el piloto Marc Márquez ha conseguido la segunda posición en parrilla, y dará el máximo en carrera con rivales tan duros como Pol Espargaró. El 93 sale desde el medio de la primera fila, después de una sesión de entrenamientos oficiales con mucho tráfico en pista y con mucha acción.

Márquez ha trabajado en los ajustes de la suspensión y en la elección de neumáticos durante los entrenos libres, después en la sesión oficial no ha podido rebajar en las vueltas finales en las que, entorpecido por el tráfico, ha visto como Pol Espargaró lograba limar 69 milésimas a su tiempo para hacerse con la pole position.

Declaraciones de Marc Márquez:

Hoy hemos tenido buenas sensaciones porque hemos rodado a un ritmo muy bueno. Aquí en Mugello, lograr la pole a una vuelta es difícil, ya que tienes que coger a pilotos de referencia para aprovechar las aspiraciones. El tráfico que se genera en el circuito te corta un poco la vuelta y tienes que estar muy atento a los otros pilotos. Mañana será una carrera en grupo, muy larga y físicamente muy dura. El calor y los cambios de dirección desgastan mucho a nivel físico. Hay que estar muy concentrado en este circuito. Lo más importante es que para la carrera de mañana tenemos una buena base y salimos desde la primera línea.

Por su parte, en la categoría de Moto3 hemos tenido a los chicos Repsol muy fuertes, Viñales poleman y Álex Rins de lo más rápido, 3º, teniendo en cuenta que el joven piloto catalán no había estado nunca en la pista italiana. Mientras que Oliveira lo ha tenido un poco más difícil, saldrá desde la 16º posición.

Declaraciones de Miguel Oliveira:

Nuestro objetivo era el de mejorar los tiempos de ayer, pero desafortunadamente no ha sido así. Obviamente no estoy nada satisfecho con el resultado, ya que esperaba mucho más de la sesión de hoy. Ya dije ayer que era muy importante realizar un buen entrenamiento cronometrado para poder salir delante, porque aquí en Mugello es muy importante, pero al final, nos ha faltado ritmo y una vuelta rápida consistente.

Debemos analizar junto a mis técnicos qué es lo que ha pasado y por mi parte, analizar dónde he fallado. En carrera debemos atacar en las primeras vueltas sin perder contacto con el grupo delantero, ya que la primera mitad de la carrera debemos recuperar lo que no hemos realizado hoy.

Declaraciones de Álex Rins:

Primero de todo quiero dar las gracias al equipo, que durante la noche ayer estuvieron trabajando para que hoy pudiéramos disponer de una moto competitiva. En el entrenamiento cronometrado he realizado mi segundo mejor resultado de la temporada, con lo cual estoy realmente satisfecho. De cara a mañana debemos realizar una buena salida y engancharnos a la cabeza cuanto antes, ya que la prueba será en grupo.

De todas formas debemos hacer nuestra carrera, sin perder la calma pero con energía. Tenemos ritmo suficiente para estar ahí delante, así que podemos encarar el Gran Premio de mañana de una forma positiva para nosotros. En carrera es mucho más fácil hacer el tiempo, ya que te ayudas de los demás, aunque también es verdad que puede perjudicarnos el hecho de que intercambiemos adelantamientos.

Fuente | Repsol Media service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *