3 julio 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

El Mundial de Motociclismo aterriza este fin de semana en el Circuito de Sachsenring para disputar el Gran Premio de Alemania, la octava cita de la temporada a la que llegan con muchas ganas y con las pilas cargadas, así que mucha acción nos espera este fin de semana.

Para los hombres del Repsol Honda esta pista les trae buenos recuerdos, sobretodo para Dani Pedrosa, quien consiguió la pasada temporada una victoria importante en esta cita, así que muchas ganas de llegar a este trazado para el 26, e intentar seguir el camino del 2011. Aunque no será fácil, ya que su compañero Casey Stoner está muy fuerte después de su victoria en Assen, y por supuesto con un Jorge Lorenzo que quiere recuperarse de ese 0 en la pasada carrera, y vendrá con muchas ganas.

En Moto2 las cosas van muy bien para el piloto Marc Márquez, el 93 se afianza en el liderato y llega con la moral muy fuerte tras su victoria en Assen, además en esta pista también tiene buenos recuerdos, ya que ha conseguido la victoria en las dos pasadas temporadas, así que conoce muy bien este trazado alemán.

Para los chicos de Moto3 seguirá siendo un trabajo de adaptación y pelea, ambos pilotos están realizando un gran trabajo sobretodo Rins que está físicamente tocado, así que muy bien Oliveira y el campeón de España, Rins.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Sachsenring se nos ha dado bien en el pasado, hemos conseguido algunos muy buenos resultados allí y es un circuito en el que siempre disfruto pilotando. Cada carrera es importante y tenemos que seguir trabajando al máximo; ya nos llegará el momento. Hicimos un buen fin de semana en Assen y tenemos que repetirlo en Alemania, y ojalá llegue la primera victoria de este año que tanto perseguimos. Sachsenring es un circuito corto donde el rendimiento de los neumáticos volverá a jugar un papel clave, porque vas mucho tiempo inclinado hacia la izquierda y la curva más rápida es de derechas. Hay que estar muy acertados con la puesta a punto de la moto y darlo todo el domingo.

Declaraciones de Casey Stoner:

Espero que en Sachsenring logremos otro buen resultado, especialmente después de nuestro complicado pero provechoso fin de semana en Assen. Fuimos bastante competitivos allí, pero en las curvas largas sufrimos un poco más con nuestra moto, por lo que deberemos trabajar fuerte el viernes y sábado para tratar de conseguir más agarre en el perfil del neumático y ver si conseguimos reducir el rebote delantero.

Es un circuito interesante, quizás no de los mejores del calendario, tiene una de las mejores curvas en bajada a derechas; impresiona bastante, porque vienes de estar mucho rato inclinado a la izquierda. Hay un buen ambiente, con los espectadores tan cerca del circuito parece como un Coliseo. Se dan siempre carreras interesantes en Sachsenring, como vimos el año pasado, así que a ver qué nos depara el fin de semana.

Declaraciones de Marc Márquez:

El circuito de Sachsenring es un poco peculiar, especialmente la primera parte, pero del que tengo un buen recuerdo, ya que el año pasado me fue bien. Venimos de una victoria y eso siempre es positivo, pero deberemos mantener la calma y tratar de seguir con nuestro método de trabajo. La primera parte del circuito es muy lenta, en la que necesitas buscar una buena puesta a punto que no comprometa toda la parte rápida, que también tiene frenadas más fuertes, y que es donde realmente se hacen los tiempos.

Declaraciones de Miguel Oliveira:

Tengo muchas ganas de ir a Alemania, porque tenemos que seguir evolucionando y es un trabajo por delante que me motiva mucho. El año pasado en el Mundial ya tuve ocasión de correr en Sachsenring y es un circuito que me gusta bastante. Me lo conozco y creo que se me da bien, aunque lógicamente las motos de este año son muy diferentes a las 125cc. Veremos cómo va, pero lo que es seguro es que vamos a trabajar mucho para luchar otra vez con los de delante.

Declaraciones de Álex Rins:

Tampoco he rodado nunca en Alemania y lógicamente no conozco demasiado bien el circuito. Por lo que he podido ver en los vídeos de otros años y en los videojuegos, sé que tiene una parte lenta al principio, con curvas muy cerradas, y después es mucho más rápido, con curvas en bajada y luego una subida a la que tendremos que llegar con velocidad. Lo que tendremos que hacer es lo que hemos hecho en los demás circuitos que han sido nuevos para mí, que es intentar adaptarnos lo más rápido posible a la pista, porque es importante coger un buen ritmo de carrera desde el viernes.

Fuente | Repsol Media Service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *