18 diciembre 2011 Moto3, Moto3 CEV

Ayer el periodista Marc Martín adelantaba vía twitter el nombre del piloto que ocupará el asiento del CX Repsol para la categoría de Moto3 del Mundial de Motociclismo, y parece que es lo esperado por la gran mayoría, ya que ese nombre es Álex Rins.

El Campeón de España de 125GP será según Martín quien suba al campeonato del mundo de Motociclismo para competir a los mandos de una Honda, de momento una de las máquinas Moto3 más fiables para la temporada 2012, mientras que el subcampeón del nacional, Álex Márquez se quedará en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), aunque se ha comentado que participará en algunos Grandes Premios como wild card.

También se habla mucho del nombre del compañero de Rins para la aventura de Moto3, y todo apunta a un piloto que NO es español, así que si tiramos de últimos momentos del CEV y de resultados todo dice que será Miguel Oliveira, el portugués participó en las últimas citas del CEV con la Moto3 Honda como compañero de Rins, Márquez y Bagnaia, y les ganó la partida en dos ocasiones.

Todavía no ha confirmación oficial del Team, pero todo apunta a que Bagnaia y Márquez se quedarán en el CEV, con novedades para 2012, mientras que al Mundial subirán Rins y Oliveira. No creemos que vayan a tardar mucho en anunciar la estructura para la nueva categoría, pero todo pinta a que será con el campeón y el portugués como hombres para el Mundial.

La decisión por Rins creo que tiene dos puntos clave, el primero que es el campeón, y normalmente subía el mejor, y también por la edad, ya que Márquez no podría empezar el Mundial, sino que tendría que esperarse varias carreras para poder entrar en acción por no tener la acción requerida, así que eso le ha restado puntos para ser el elegido.

¿Qué os parece la posible decisión?

Fuente | Marc Martín twitter


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *