29 noviembre 2011 Moto2

Las parrillas del Mundial de Motociclismo poco a poco se van completando, hoy hemos sabido un nuevo fichaje para la categoría de Moto2, ocupando la posición que ha dejado libre el piloto turco Kenan Sofuoglu, que como sabéis ha vuelto al Campeonato del Mundo de Supersport para la próxima temporada.

Así que su Suter del 2012 quedaba sin dueño, y el equipo tan sólo tenía en sus filas confirmado a Dominique Aegerter, por lo tanto tocaba buscar al segundo de a bordo, parece que al principio querían apostar por juventud y proyección, pero al final no ha sido así, y han fichado a Roberto Rolfo.

El veterano piloto vuelve al Mundial de la categoría intermedia después de un año desastroso en el campeonato del mundo de Superbikes con el el Team Pedercini, parece que no se adaptaba a la Kawasaki y no ha tenido mucha suerte tampoco, así que un año para olvidar totalmente.

La verdad que nos esperábamos otros nombres entre las posibilidades para esa Suter, pero parece que Rolfo ha contentado a todo el mundo, tanto al team como a Suter que verá en él un gran evolucionador y desarrollador, el italiano tiene muchísima experiencia y podrá ayudarles en el trabajo con sus máquinas.

Sin duda un paso hacía adelante para Suter, que en 2012 ha perdido muchos clientes, a pesar de tener la moto subcampeona del mundo con Márquez, así que toca trabajar al máximo para crear una máquina potencialmente ganadora para la siguiente temporada.

¿Qué os parece el fichaje?

A mi no me parece mal, aunque también creo que hubiera estado bien darle oportunidad a alguien más joven, Rolfo ha tenido muchas idas y venidas, y tampoco ha dado un gran resultado en estos últimos años, aunque a valorar mucho es su experiencia, sabe como desarrollar este tipo de moto, por lo tanto sería un gran probador, pero quizás la posición oficial podría ser para un piloto joven.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *