27 febrero 2017 Supersport

podio ssp

El Mundial de Supersport disputaba ayer la primera carrera de la temporada 2017 en el Circuito de Phillip Island, donde hemos visto como el veterano Roberto Rolfo conseguía la victoria, en una prueba muy accidentada en la pista australiana.

La cita empezaba de una manera muy accidentada, ya que después del primer giro ha sucedido un accidente con varios implicados, en concreto Robin Mulhauser (CIA Landlord Insurance Honda) y Gino Rea (Team Kawasaki Go Eleven), lo que ha provocado la bandera roja en pista. Antes del incidente hemos podido ver como un gran Alex Baldolini se situaba en cabeza, aunque de manera momentánea, ya que se iba al suelo desde esa plaza.

rolfo

Así que la bandera roja ha sido una segunda oportunidad para Baldolini y para PJ Jacobsen, el primero porque después de un gran trabajo de sus mecánicos ha podido salir a la reanudación, y para el segundo, porque había tenido una salida horrible desde la pole position por un problema en su MV Agusta.

La reanudación se ha marcado a 10 vueltas, así que una carrera al sprint para la primera cita del año. El piloto Jules Cluzel (CIA Landlord Insurance Honda), Federico Caricasulo (GRT Yamaha Official WorldSSP Team), Lucas Mahias (GRT Yamaha Official WorldSSP Team), Roberto Rolfo y PJ Jacobsen, se han situado en cabeza. Viendo en la parte final de la prueba máxima emoción, con muchos adelantamientos, siendo los protagonistas Cluzel y Caricasulo, que se tocaban a pocas curvas del final y se iban al suelo, dejando la victoria en manos de Rolfo y Mahias.

La victoria se ha tenido que verificar con la photofinish, dictaminando que Rolfo había cruzado la meta una milésima antes que el Mahias, y así el piloto de 36 años ha conquistado su primera victoria de la categoría y se ha convertido en el líder inicial del Campeonato. Mientras que en la tercera posición se ha colocado West. El top 10 se ha completado con Ryde 4º, Tuuli 5º, Pj Jacobsen 6º, Wagner 7º, Watanabe 8º, Calero 9º y 10º Epis.

A por la siguiente carrera.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *