22 julio 2012 Moto2 CEV

El piloto Román Ramos ha conseguido su primera victoria en el Circuito de Albacete, la carrera de Moto2 ha sido impredecible hasta el último segundo, con caídas de varios de los protagonistas y con un grupo de lo más interesante en cabeza y dando guerra.

La salida ha sido muy buena para Kenny Noyes, el 9 se ha puesto líder y ha tirado con todo con su nueva Ariane2, pero no ha podido distanciarse de Jordi Torres y Dani Rivas, quienes se han ido con él. Mientras que un poco más atrás estaba Román Ramos que no ha podido engancharse al grupo de cabeza y ha visto como no podía recortar distancia con sus rivales.

Mientras que por detrás se formaba un grupo bastante amplio de perseguidores con Syahrin, Mariñelarena, Hernández, Raffin, Koyama y Climent. Entre ellos han mantenido una pelea de lo más intensa hasta el final, sin duda mucho espectáculo en la categoría intermedia.

Por su parte en la zona de cabeza Torres y Noyes se iban intercambiando posiciones, mientras que Rivas quedaba a la expectativa de sus rivales, a falta de 13 vueltas Torres ha intentado tirar con todo, abriendo un poco de distancia pero sin poder despegarse de sus rivales, viendo la pelea Rivas se ha intentado meter pero ha tenido un sustazo enorme que poco más y le cuesta la carrera, peor se ha recuperado y no se le han ido, pudiendo reengancharse de nuevo al grupo.

No ha sido el único susto que hemos visto, sino que en otro momento con Torres medio escapado, Rivas ha tocado la rueda trasera de Noyes, y otra vez ha visto de cerca el suelo, aprovechando esta escapada a la grava por Román Ramos que se ha colocado 3º. Pero el 40 no se ha quedado ahí, sino que ha peleado con Noyes, con la otra Ariane2 y le ha superado colocándose 2º, mientras que Rivas venía en modo remontada y se colocaba a la cola de Noyes, superando al 9.

En este momento y con 5 vueltas por delante sucedía el primer “impredecible”, caída de Kenny Noyes que estaba tirando al máximo, y que a pesar de ver como Torres se iba, no quería dejar escapar a Ramos y Rivas, pero ha forzado mucho y se ha ido al suelo, por suerte sin consecuencias físicas.

Así que la carrera quedaba con Torres en cabeza y con distancia, Ramos 2º y Rivas 3º, pero en la última vuelta con todo prácticamente decidido ha ocurrido otro momento “impredecible”, se ha ido al suelo Jordi Torres, el líder del campeonato. Por suerte parece que no ha sido muy grave físicamente, aunque está tocado del peroné desde la semana de la prueba en el Circuit de Catalunya.

La victoria quedaba en bandeja para un gran Román Ramos, con Rivas 2º y Mariñelarena 3º. La primera victoria para Ramos que venía de hacer podio y en busca del triunfo con una máquina tan novedosa como la Ariane2. También gran resultado para Rivas que regresa a casa tras una lesión muy complicada y que le había tenido apartado de tres carreras del CEV. Y también gran resultado para Mariñelarena, que siempre se pelea con su moto para intentar estar delante y hoy ha conseguido un podio importante, gran paso hacía delante.

Mal día para Noyes y Torres, los favoritos del Campeonato que colocan un 0 en su casillero personal, pero lo importante es que están bien físicamente. También caída al inicio de la carrera de Ángel Rodríguez, otros de los que han vuelto al campeonato.

Gran carrera, emoción, pasadas y repasadas, CEV Moto2.

Foto | Alejandro Batán (plusmoto.com)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *