4 mayo 2016 Superbikes

ramos

El piloto del Mundial de Superbike, Román Ramos ha pasado por el quirófano tras perderse la cita del Campeonato en el Circuito de Imola este pasado fin de semana, sin duda no ha sido una buena para el piloto del Team GoEleven, además parece que tampoco podría estar presente en la próxima prueba en el Circuito de Sepang en Malasia.

El pasado lunes fue operado de la fractura del primer metacarpiano de la mano izquierda, la cual se produjo el pasado viernes en la pista italiana donde se estaba disputando la cita del Mundial de Superbike, así que durante el segundo entrenamiento de la categoría reina se fue al suelo, con tan mala suerte que se fracturó esa zona de la mano y se tuvo que perder la prueba italiana.

La intervención se ha realizado de manera exitosa en la Clinica IMQ Zorrotzaurre por el traumatólogo José Ignacio Azurmendi, y ahora tocará afrontar por parte del piloto un periodo de rehabilitación de dos semanas para recuperar la plena funcionalidad de la mano.

Declaraciones de Román Ramos:

Los médicos están muy contentos de cómo ha ido todo. El pronóstico es que me recuperaré en unas dos semanas, así que llegaría muy justo para reaparecer en Malasia. Todo depende de cómo evolucione durante esta semana. Veremos cómo va.

Si la recuperación fuera rápida igual podemos estar en Sepang, pero también prefiero curarlo bien y no tener que arrastrar problemas. Para Donington [séptimo Round de la temporada, del 27 al 29 de mayo] llegaría en perfectas condiciones.

Veremos que pasa finalmente para la sexta cita en Sepang, y en que fases de rehabilitación llegará, aunque todo apunta a que veremos de nuevo al joven piloto en la prueba británica de Donington Park. Lo más importante es curarse bien de la fractura y la operación, y así seguir con la evolución y el papel que estaba cosechando en el Campeonato del Mundo de Superbike.

Fuente | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *