10 octubre 2015 Moto3

romano fenati

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Motegi para disputar la lucha por la pole position de la categoría en esta primera prueba de la ruta asiática que nos da paso a la parte final de la temporada 2015 del Campeonato.

En los primeros minutos de la sesión oficial de entrenamientos hemos podido ver a Miguel Oliveira siendo el dominador, el portugués viene con las pilas cargadas después de estos últimos resultados tan positivos de esta temporada. Mientras que Danny Kent no estaba disfrutando de sus mejores momentos, el tráfico en pista no le dejaba pelear por mejorar sus cronos.

A falta de 24 minutos para el final de la sesión veíamos como Niccolò Antonelli, el dominador de los entrenos del viernes volvía a la acción después de una salida de pista, así que el italiano muy fuerte en el trazado japonés, pero todo estaba aún por decidir, sobre todo teniendo en cuenta que los últimos 10 minutos de la tanda oficial son la clave de las posiciones de la parrilla.

Y por fin llegaba el momento culminante de la sesión, los últimos minutos, en los que todos los participantes entran a box para cambiar neumáticos e iniciar varias vueltas rápidas para conseguir una buena posición en la parrilla de cara a la carrera. Pero en muchas ocasiones no es nada fácil, ya que hay mucho tráfico en la categoría pequeña.

Los últimos minutos han sido una locura, con sendas caídas de dos de los pilotos dominadores, Romano Fenati y Niccolò Antonelli, pero finalmente Romano no se ha visto superado por nadie en estas vueltas rápidas del final de los entrenamientos, cerrando su primera pole mundialista con un crono de 1:56.484, superando el récord establecido anteriormente.

Por detrás del italiano se ha completado el top 10 con Oliveira 2º, Navarro 3º, Antonelli 4º, Bastianini 5º, Kent 6º, Viñales 7º, Kornfeil 8º, Loi 9º y 10º Binder. El resto de los nuestros se han situado en Guevara 14º, Martin 23º, Herrera 26º, Vázquez 27º y Carrasco 34º.

A por la carrera.

Foto | MotoGP Official website y equipos


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *