16 agosto 2009 MotoGP

motogpbrno09

El Gran Premio Cardion ab de la República Checa ha decidido gran parte de la temporada de MotoGP, ya que tras la caída de Jorge Lorenzo cuando estaba peleando con Rossi por la primera posición hace que ahora el español se encuentre a 50 puntos de distancia, una ventaja importante que pone en bandeja el noveno título a Rossi.

El italiano ha conseguido la quinta victoria de la temporada, aunque no ha sido nada fácil ha tenido durante toda la carrera a Lorenzo pegado a la parte trasera de la moto y en ocasiones por delante, pero al final la mala suerte se ha cebado con el mallorquín que se ha ido al suelo a falta de cinco vueltas para el final.

Por su parte, Dani Pedrosa ha comenzado la prueba como un misil con una de sus salidas tan espectaculares que le ha colocado en primera posición, pero ha sido superado rápidamente por Rossi y después por Lorenzo, se notaba que los hombres del equipo oficial de Yamaha tenían mejor ritmo que el catalán del Repsol Honda.

La caída de Lorenzo le ha beneficiado, ya que se ha encontrado con una segunda plaza que le acerca a la tercera posición de la general que ostenta Stoner, y también se mete en la pelea por el subcampeonato con Lorenzo, después de la segunda caída consecutiva del de Yamaha.

La otra sorpresa de la carrera ha sido la posición de Toni Elías, el ritmo del manresano ha sido increíble teniendo en cuenta la desventaja que tiene la Honda satélite, pero ha conseguido controlar a Dovizioso y su Honda oficial, así que ha firmado una actuación espectacular.

Parece que Elías quiere reivindicarse de cara a la próxima temporada, y la mejor manera es demostrar su pilotaje, y la recompensa ha sido esta tercera posición que le hace subir al podio de nuevo después de un año de sequía.

Otro momento espectacular ha sido cuando Kallio se ha llevado por delante a Marco Melandri, ha sido muy peligrosa y ha dejado fuera de carrera a la Hayate, ya que Melandri no ha tenido ningún tipo de culpa, y ha sido una pena que haya terminado la prueba de esta manera.

Ahora tenemos que esperar a ver la reacción de Lorenzo tras su caída, y como se plantea el futuro, mientras que Rossi ha celebrado la victoria como si hubiera conseguido el título de la categoría reina, por otro lado, Pedrosa se engancha a la pelea por el subcampeonato con Stoner y Lorenzo.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *