15 diciembre 2007 MotoGP

ros2

El piloto italiano Valentino Rossi vota para que se produzca la supresión del control de tracción, ya que cree que la electrónica ayuda demasiado a los pilotos.

El italiano piensa que ese control de tracción es una desventaja para los pilotos más veteranos y una ayuda muy importante para los más jóvenes, tal y como expresa en la entrevista:

Stoner, por ejemplo, ha hecho un gran trabajo pero es el líder de una nueva generación que se ha aprovechado del control de tracción. Pilotos como yo, Melandri o Capirossi tenemos muchos problemas.

Rossi cree que “los pilotos jóvenes lo tienen más fácil que en la época de las motos de 500. La electrónica ayuda demasiado y no deberíamos aceptarlo. No estoy de acuerdo en que se siga por este camino”.

Parece que el gran piloto empieza a notar presión, sobretodo después de llevar dos años sin conseguir el título mundial, quizás tenga razón que con tanta electrónica no se demuestra la verdadera potencia del piloto, pero es la evolución de las motos lo que ha llevado a esta situación.

No sabemos como acabará el asunto, pero seguro que se llegará a un acuerdo, aunque lo más importante de todo es que la seguridad sea presente en todos los casos.

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *