18 mayo 2008 MotoGP

rossifrancia

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia ha tenido un claro dominador casi desde el principio, ya que Valentino Rossi ha vuelto a demostrar porque es uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo.

El inicio ha sido muy bueno para Casey Stoner y Dani Pedrosa, que se han colocado primero y segundo respectivamente, y que han tirado del grupo con Colin Edwards tercero, pero Rossi no quería que ese grupo se escapará y ha puesto el turbo a su Yamaha para ir superando uno a uno a los estos tres pilotos, hasta que se ha colocado primero y ha comenzado a tirar muy fuerte.

Mientras Dani Pedrosa no conseguía superar al actual campeón del Mundo Casey Stoner, y a causa de eso Rossi se le ha ido mucho, al final ha podido adelantar al australiano pero ya era demasiado tarde para ir a por Rossi, además ha empezado a llover con un poco de intensidad y los tiempos han subido.

Aunque la gran sorpresa venía por detrás, puesto que Jorge Lorenzo que no había salido muy bien, venía como un rayo a por la cabeza, y en pocas vueltas se colocaba tercero por detrás de Pedrosa, y en una de las curvas más peligrosas lo superaba con algún susto de por medio.

Así que el mallorquín se colocaba segundo, todo un hito teniendo en cuenta las circunstancias en las que corría, ya que sus tobillos están muy castigados después de la operación y de las caídas sufridas estos días.

Dani Pedrosa debía tener algún problema en la moto, ya que Edwards también le pasaba después de que lo hiciera Lorenzo, y se conformaba con la cuarta plaza después de una carrera muy dura para él.

La parte más negativa han sido para Stoner, Toseland y Hopkins, ya que el campeón del Mundo Stoner ha tenido problemas mecánicos y ha tenido que entrar en boxes, aunque después ha salido para coger algún punto.

El campeón de Superbikes Toseland ha sufrido una caída bastante fea, aunque parece que no ha tenido consecuencias graves, y a Hopkins se le ha roto la cadena de su Kawasaki, que se ha quedad en medio de la pista y parecía una serpiente cruzando el circuito.

La parte más emotiva ha sido la fiesta que ha organizado Rossi para celebrar sus 90 victorias e igualar el record de Ángel Nieto, ya que el italiano ha pedido al expiloto que llevará su Yamaha hasta la zona de ganadores, así que Nieto y Rossi han ido en la moto46 hasta el podio y Nieto llevaba un mono en el que se podía leer Bravo Valentino.

La verdad es que la última parte ha sido muy emotiva, y es de agradecer que un gran piloto como Rossi se acuerde de otros grandes pilotos como Ángel Nieto.

La clasificación del liderato ha cambiado, ya que Valentino Rossi se coloca como líder y Lorenzo y Pedrosa están empatados en la segunda y tercera posición a 3 puntos del italiano, después del trío de cabeza las distancias son mayores ya que Stoner es cuaro a 41 puntos de Rossi, así que el Mundial está muy interesante.

Seguiremos atentos a todas las novedades.

Fotos | MotoGP Official webiste


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rossi gana en Le Mans con Lorenzo 2º y Pedrosa 4º 18 mayo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *