14 septiembre 2008 MotoGP

rossiindygana

La carrera de MotoGP ha estado llena de emoción, aunque más por aspectos meteorológicos que por la propia prueba, ya que los pilotos no han podido dar el máximo durante las vueltas que han podido disputar, además a falta de siete vueltas se ha decidido sacar bandera roja a causa de las condiciones de pista y por la lluvia.

Aunque después de la interrupción se ha expresado que la carrera no se había terminado sino que estaban realizando un pequeño parón para ver si se solucionaba la suciedad de la pista y terminaba el temporal, pero tras deliberar durante unos minutos Dirección de carrera ha decidido suspender totalmente la prueba y dar por terminada la carrera de MotoGP con los resultados obtenidos en la última vuelta donde han pasado todos los pilotos.

Por lo tanto, el gran triunfador y el primer piloto de MotoGP en conseguir la victoria en Indianápolis ha sido Valentino Rossi, un hombre acostumbrado a destrozar records, además ha sido demoledor en cuanto ha visto que Hayden se le escapaba ha dado el máximo por atraparlo y cuando lo ha logrado ha puesto tierra de por medio.

Así que el italiano ha conseguido el triunfo en Indianápolis por delante de Nicky Hayden, el piloto de casa ha demostrado su potencial en este gran premio después de varias decepciones, aunque ha liderado una buena parte de la carrera no ha podido detener al torbellino italiano.

Por detrás de “il Dottore” y del “Kid Kentucky” se ha colocado Jorge Lorenzo que durante estas últimas carreras está siendo el Lorenzo de la primera parte de campeonato, y vuelve a subir al podio después de una gran carrera luchando a fondo con Stoner, Dovizioso y después en solitario para intentar pillar a la cabeza de carrera.

Mientras el campeón del Mundo Casey Stoner se ha conformado con la cuarta plaza tras un fin de semana complicado con caídas y malas sensaciones, parece que el de Ducati no ha podido soportar la presión impuesta por Rossi en estas últimas pruebas y las cosas se complican mucho para retener el título mundial.

La gran sorpresa ha sido Ben Spies, el wild card ha logrado la sexta plaza en su tercera prueba mundialista tras Donington Park y Laguna Seca, parece que el norteamericano se ha adaptado bien a la motoGP, ya veremos que pasa con él para la temporada 2009.

La parte negativa ha sido para Toni Elías que se ha quedado en puestos muy retrasados y también para Dani Pedrosa que no ha podido explotar ni el motor de válvulas neumáticas que estrenaba ni los neumáticos Bridgestone.

El de Honda se ha tenido que conformar con la octava plaza después de realizar una gran salida que no le ha servido para mucho, puesto que después ha ido perdiendo posiciones hasta esa octava posición, parece que no era el mejor día para seguir la adaptación a las novedades, seguro que en la próxima prueba podrá demostrar su potencial.

Por lo tanto un Gran Premio lleno de incertidumbre y de complicaciones, para la temporada 2009 se tendrá que revisar lo ocurrido en esta primera prueba disputada en Indianápolis y evaluar la situación.

Seguiremos atentos a las novedades de MotoGP.

Vía | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen Semanal: desde el Chevrolet Volt al GP de F1 en Monza 14 septiembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *