21 julio 2008 MotoGP

lagunasecapodio

El piloto Valentino Rossi ha conseguido su primera victoria en el circuito de Laguna Seca, y se convierte en uno de los pocos europeos que logra ganar en territorio norteamericano, puesto que siempre ha sido una pista muy complicada para los pilotos europeos.

El italiano no lo tuvo fácil, ya que mantuvo una pelea intensa con el campeón del mundo Casey Stoner, el hombre que ha dominado todo el fin de semana en la pista americana, aunque después no ha podido conseguir el triunfo a causa de una pequeña caída a falta de ocho vueltas del final cuando mantenía una guerra preciosa con el actual líder del Mundial Rossi.

Así que los dos pesos pesados de la cilindrada han mostrado un show increíble para los aficionados, puesto que pudimos ver pasadas y adelantamientos de todos los colores y formas, la verdad es que ha sido una carrera vertiginosa en todos los aspectos, el pilotaje mostrado por los dos pilotos ha sido magnífico.

El desenlace del duelo se daba a ocho vueltas del final, cuando a causa de la presión del italiano y de la pelea que mantenía con él, el piloto de Ducati ha cometido un error y se ha ido al suelo, aunque ha podido reincorporarse a la carrera y mantener la segunda plaza de la prueba y además consigue la segunda posición en la clasificación general después que Dani Pedrosa no haya podido participar en la carrera de Laguna Seca y tampoco puntuará en la de Sachsenring.

La gran sorpresa entre comillas ha sido la tercera plaza de Chris Vermuelen que sabe muy bien como funciona Laguna Seca, y así consigue su segundo podio consecutivo después del de Sachsenring, dejando claro que los Bridgestone funcionan muy bien, ya que los tres primeros puestos estaban cubiertos por pilotos que montan esa marca de gomas.

Otra de las sorpresas ha sido la posición de Toni Elías, que ha logrado la séptima plaza y así consigue su mejor posición en lo que llevamos de temporada, y seguro que a partir de ahora las cosas funcionaran mejor para el piloto del Alice Team.

La parte más negativa ha sido la caída de Jorge Lorenzo, el joven piloto ha salido despedido por orejas de su Yamaha provocándole una fractura en el tercer metatarso del pie izquierdo, por suerte esta lesión no tendría que afectarle para participar en la siguiente prueba del Mundial en Brno, aunque seguiremos atentos a su estado al igual que a la evolución de Pedrosa.

Vía | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • kalyst

    Bellissima gara…!!!…Valentino: non c’è nessuno come te…!…Guarda nel youtube il video: merche074 . Mercè ( Oficial del Circuito di Montmeló ). Grazie…!!…Baci

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *