1 junio 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

Los segundos entrenamientos libres del Mundial de Motociclismo se ha disputado en una pista perfecta, con buen tiempo y con todos los pilotos calentando motores para la QP de mañana. La primera categoría en salir ha sido la de Moto3, siendo dominada por Louis Rossi, el francés se ha colocado 1º y ha dominado con un crono de 1.52.624, dejando al segundo clasificado, Maverick Viñales a 0.150s.

Rossi ha sido el más rápido, y se coloca como uno de los favoritos, se nota que está cómodo en el Circuit de Catalunya, y que tiene buen feeling, pero no ha podido abrir mucho hueco con uno de los pilotos de casa, Maverick se ha quedado a algo más de una décima y seguirá peleando en la FP3 y sobretodo en la QP. Cerrando el top 5 se han situado Sandro Cortese 3º, Miguel Oliveira 4º y Danny Kent 5º.

Mientras que el top 10 ha sido para Romano Fenati 6º, Héctor Faubel 7º, Khairuddin 8º, Luis Salom 9º y Alexis Masbou 10º. Por su parte, el resto de españoles se han colocado en 11º Efrén Vázquez, 16º Alberto Moncayo, 18º Álex Márquez, 25º Isaac Viñales, 26º Iván Moreno y 27º Adrián Martín.

En la categoría de MotoGP, Jorge Lorenzo ha dado un golpe encima de la mesa en este entrenamiento libre en el Circuit de Catalunya, y ha conseguido marcar el mejor crono con un 1.42.099, a punto de bajar al 1.41 y con mucho ritmo de vuelta en vuelta, así que el 99 es uno de los favoritos de cara a la QP. Aunque tampoco podemos dejar pasar que hoy Álvaro Bautista ha hecho un entreno libre de lo más interesante, se nota que Bauti está muy cómodo en esta pista y que dará guerra, consiguiendo lograr el 2º mejor crono de MotoGP y a tan sólo 0.207s del de Yamaha, así que muy muy muy buena puesta a punto para el 19.

Cerrando el top 5 se han colocado Cal Crutchlow 3º, Andrea Dovizioso 4º y Héctor Barberá 5º; así que los hombres de Yamaha dominando estos segundos entrenamientos libres, mientras que Barberá ha sido la mejor Ducati en esta toma de contacto por la tarde en la pista catalana, y por delante de las oficiales de la marca italiana.

El top 10 con Ben Spies 6º, Dani Pedrosa 7º, Stefan Bradl 8º, Nicky Hayden 9º y Casey Stoner 10º; es raro ver a las HRC tan atrás, pero seguro que mañana estarán peleando por las primeras posiciones tanto en la FP3 como en la QP, lo realmente importante. La mejor CRT ha sido para Aleix Espargaró, muy bueno el entreno del de Power Electronics, siendo la mejor del otro campeonato. El otro español que nos queda en parrilla, Iván Silva ha sido 18º, peleando con su CRT.

La categoría de Moto2 ha sido como siempre con mucha pelea, aunque hoy hemos visto a un dominador claro, Thomas Luthi ha marcado en su quinta vuelta un espectacular 1.46.768, dejando al resto a casi un segundo, así que el suizo ha conseguido sorprender a todo el mundo con este tiempazo, aunque al final ha tenido una caída sin consecuencias físicas, pero sin poder terminar la FP2.

Por detrás se ha colocado Scott Redding 2º, a más de cuatro décimas del crono de Luthi, y forzando mucho la Kalex para intentar dar caza a la Suter del primer clasificado, mientras que cerrando las posiciones de top 5 se han situado Pol Espargaró 3º, Andrea Innanone 4º y Alex de Angelis 5º. Muy bien Polyccio, el mejor piloto de casa y con buen ritmo, así que el 40 está preparado para mañana en una categoría que nos va a dar mucho movimiento en el Circuit de Catalunya.

El top 10 ha sido para Nakagami 6º, Zarco 7º, Krummenacher 8º, Corsi 9º y Elías 10º, interesante Toni que conoce muy bien la pista y parece que paso a paso le está cogiendo el punto a la Suter del Team Aspar. Para el resto de los nuestros no ha ido tan bien, parece que Márquez ha tenido problemas en su moto, no ha podido marcar un tiempo rápido en toda la FP2, pero seguro que lo solucionan para la Fp3.

Los españoles se han colocado en 12º Marc Márquez, 13º Tito Rabat, 14º Ricky Cardús, 18º Jordi Torres, 20º Nico Terol, 25º Julián Simón, 26º Axel Pons, 29º Angel Rodriguez y Elena Rosell 32º; la piloto ha sufrido una caída por suerte parece que nada grave. También queríamos comentar la posición de Torres, es espectacular el piloto del CEV la adaptación tan rápida a esta máquina del Tech3, cuidado cuidado con el sustituto de Simeon que puede dar sorpresas en un circuito que conoce muy bien.

Mañana FP3 y QP en el Circuit de Catalunya.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • maria99

    Bravo Jorge, paracia una carrera que buenos entrenamientos, estupendo Bautista pero lo de Hector ha sido fantástico va siendo hora que se hable de él un poco, parece que se le ningunea bastante, ¿sera por qué va mejor que Vale?

    • Hola maria99,
      Todos han conseguido un buen ritmo, y Héctor ha sorprendido se nota que le ha cogido el punto a la Ducati, y no para de demostrarlo en cada carrera, entrenamiento o test, así que muy bien todos.

      Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 junio 2012
  2. GP Catalunya Motociclismo 2012: Lorenzo, Luthi y Louis Rossi marcan la pauta en los primeros libres 1 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *