15 mayo 2014 MotoGP

rueda prensa motoGP

El Mundial de Motociclismo ha iniciado la acción en el Circuito de Le Mans con la tradicional rueda de prensa, en esta ocasión hemos visto a Marc Márquez, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Pol Espargaró y Mike Di Meglio en la convocatoria con los medios de comunicación para este Gran Premio de Francia.

Márquez ha sido el primero en tomar la palabra, siendo la primera pregunta en referencia a su renovación con el equipo HRC por dos temporadas más que se comunicó ayer a los medios de comunicación.

Estoy muy contento con esta renovación, era importante dar este paso. Yo estoy contento con este equipo y continuar con ellos es un sueño cumplido. Confiaron en mí, me dieron esa oportunidad para pilotar una MotoGP y yo espero seguir en la misma línea e intentar darlo todo. Quiero darles las gracias por esta oportunidad.

También ha hablado sobre el Gran Premio que llega este fin de semana, y ha reconocido que la pista francesa no es de sus predilectas, pero que peleará por seguir con la racha que mantiene desde el inicio de la temporada con cuatro victorias de las cuatro posibles.

Si, ha sido un inicio de temporada increíble, con cuatro triunfos y cuatro poles, pero llegará un día en que no me podré llevar la victoria, y en esa carrera habrá que ser inteligente y comprender la situación para sumar los máximos puntos posibles para el campeonat”.

rueda prensa rossi y marquez

El siguiente en hablar ha sido Valentino Rossi, el italiano que fue segundo en el Circuito de Jerez y que llega a esta prueba muy motivado y con un buen balance de inicio de año.

También estoy contento con el inicio del campeonato con dos podios y dos segundos puestos. Desafortunadamente no ha sido posible vencer a Marc todavía, pero estoy contento con mi velocidad, mi nivel y mis sensaciones con la moto. Estoy trabajando bien con mi equipo.

Después le tocaba el turno al representante de Ducati, Andrea Dovizioso ha comentado este inicio de año junto al equipo italiano, y también lo que vendrá este fin de semana en la pista francesa.

Estoy contento con el resultado de la pasada carrera, en Jerez. Fui quinto, pero lo importante era cerrar la brecha con los pilotos de delante y eso es lo que hemos hecho. Hemos hecho un test en Mugello y probamos distintos elementos, tampoco nada extraordinario, pero las pruebas fueron positivas pese a que tuve la primera caída de la temporada… también es importante que sucediera en un momento donde no me jugaba nada.

rueda prensa lorenzo

El siguiente en hablar ha sido Jorge Lorenzo, el 99 tiene buen feeling con el trazado de Le Mans, cuenta con tres victorias en la categoría reina y otra más en su época de 250cc, por lo tanto conoce a la perfección la pista y espera poder tener un buen fin de semana.

Si, evidentemente no estamos en la posición que esperábamos. En Argentina tuvimos ese tercer puesto, pero hemos empezado mal y los resultados no han sido lo que queríamos. Históricamente Le Mans es una buena pista para Yamaha, y especialmente desde 2008 a 2010 estuvimos especialmente fuertes.

Por detrás, Pol Espargaró ha sido quien ha hablado, comentando que este fin de semana es importante para él, ya que corre en casa de su equipo, y por lo tanto tiene que dar el 200%, también tiene buen feeling con este trazado, ya que en 2010 consiguió la victoria en su época de 125cc.

Creo que lo estoy haciendo bien y que vamos en la dirección correcta, estoy aprendiendo mucho, pero necesito seguir mejorando.

Y por último, Mike Di Meglio, el francés corre en casa en el año de su debut en la categoría reina y espera poder tener un buen fin de semana a los mandos de su máquina del Avintia racing, así que a pelear en cada vuelta.

MotoGP es emocionante pero difícil, todo es nuevo para mí, pero ya sabíamos que sería difícil antes de llegar a ella.

Mañana empieza la acción.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *