1 junio 2008 MotoGP

rossimugellogana

La carrera de MotoGP en el circuito de Mugello se ha iniciado con una salida increíble de Dani Pedrosa, salidas a las que nos tiene acostumbrados el joven piloto de Honda, mientras Valentino Rossi se quedaba retrasado con un grupo perseguidor.

También ha realizado una gran salida Casey Stoner, que después de todos los problemas que ha tenido durante esta temporada ha vuelto a estar delante, junto con Pedrosa, pero Rossi ha llegado como un tifón hasta la tercera plaza donde Pedrosa lo ha podido aguantar durante unas vueltas, pero el italiano domina este circuito en todas sus curvas y ha conseguido adelantar a Pedrosa a 21 vueltas del final.

El italiano se ha colocado detrás de Stoner, pero no ha tardado mucho en pasarle y colocarse primero para intentar escaparse, por ello Pedrosa ha superado a Stoner, para intentar evitar que el “il dottore” se fuera en solitario.

Aunque la misión de retener al italiano no se ha podido cumplir, ya que Rossi ha rodado con un ritmo espectacular y se ha deshecho del piloto de Honda y del de Ducati, mientras entre ellos comenzaba una guerra por la segunda y tercera posición respectivamente.

Al final, el rey de Mugello Rossi ha conseguido la séptima victoria consecutiva en su circuito y ha acumulado más puntos de distancia con sus rivales en la lucha por el Mundial, ya que Pedrosa ha logrado la tercera plaza y Casey Stoner la segunda.

Por otro lado, otro de los rivales de Rossi por el campeonato no ha tenido su día, puesto que Jorge Lorenzo ha sufrido una caída a 17 vueltas del final, se le ha ido la moto de delante y no ha podido salvar la salida ni la caída, así que el joven español se separa del liderato del Mundial.

La clasificación después de Mugello ha dejado a un Rossi más líder aún, con doce puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa, su máximo perseguidor.

Así que Rossi ha vuelto a coronarse en su pista talismán y con su afición totalmente entregada, por eso la mítica invasión de pista que en otros circuitos sería impensable, en Mugello es un tópico para todos los pilotos.

Seguiremos atentos a todas las novedades de la categoría reina del Motociclismo.

Fotos | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *