16 abril 2007 Otras competiciones

Xaus

Por fin, después de mucho tiempo un piloto español se encuentra en el primer puesto en una carrera de Superbikes, y todo se lo debemos a Rubén Xaus, quien ganó la primera manga de las carreras que ayer se disputaron en el circuito valenciano, demostrando así que también en esta categoría los españoles podemos dar el do de pecho.

Fue una carrera meritoria, puesto que en la salida se tocó con otro piloto y tuvo que remontar y pasar a diversos pilotos hasta que al fin se puso delante, aunque seguido por los pilotos más combativos de la categoría y de esa lucha surgió vencedor Xaus, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida.

Pero no sólo estuvo bien en la primera manga, sino que el piloto catalán también pudo seguir el ritmo de los primeros durante un buen rato durante la segunda carrera, aunque después Haga, Biaggi y Toseland se le escaparon, quedando en sus manos la cuarta posición.

Después de cuatro años por fin un piloto español se posiciona en la parte alta del podio, hecho que consiguió el propio Xaus en 2003 en Magny Cours.

La otra cara de la moneda fue para Fonsi Nieto, el cual tuvo un mal día ya que en la primera carrera se cayó y en la segunda manga tuvo qua abandonar por una salida de pista, un mal día para el piloto español de Kawasaki.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *