16 noviembre 2011 Moto2, Superbikes

Al parecer Rubén Xaus dice adiós de momento a su papel como piloto para iniciar otro camino, aunque siempre ligado al mundo del motor y de las dos ruedas, en este caso parece que el catalán sería la nueva imagen de la marca Bimota, además de desarrollar su máquina del Mundial de Motociclismo.

La verdad es que en la pasada temporada en el campeonato del mundo de Superbikes las cosas no le fueron muy bien, sobretodo a causa de las caídas y lesiones, así que ha sido un año duro en el equipo del Castrol Honda, y ahora parece que después de 215 carreras y 11 victorias en los distintos campeonatos en los que ha participado, el catalán dice adiós por el momento.

El 2012 será el año del cambio para Xaus, en el EICMA se le vio emocionado con esta decisión, y apoyando a su nueva casa, Bimota, que presentaba varios modelos en el salón italiano. Además parece confirmarse que el catalán será el desarrollador de la moto2 HB4 de la marca para 2012.

Después de cerrar el contrato con el Castrol Honda, no sabíamos que podría ser de Xaus, se le cerraban varias puertas, aunque su nombre empezó a sonar bastante para las CRT de MotoGP, pero finalmente era descartado, al menos hasta ahora. Por suerte, parece que su futuro ya está ligado a Bimota, pero no como piloto oficial, sino con labores de probador-desarrollador e imagen, así que se va de la pista al menos de manera temporal.

Estamos a la espera de confirmación por parte del piloto, pero de momento está es la información que llega sobre Rubén Xaus.

¿Qué os parece?

Vía | Motoblog.it


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2011
  2. Rubén Xaus y Bimota un sueño en común hacía SBK 17 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *