1 octubre 2010 MotoGP

ruedaprensaMotoGPenMotegi

La tradicional rueda de prensa del Gran Premio de Japón ha reunido a varios pilotos ante los medios de comunicación antes del inicio de la prueba en Motegi, entre los escogidos hemos tenido al líder del Mundial, Jorge Lorenzo, al ídolo local Hiroshi Aoyama, Casey Stoner, Marco Simoncelli y Álvaro Bautista.

El líder de la clasificación ha sido uno de los protagonistas, ya que se inicia la ruta asiática que podría asegurarle la corona de la categoría reina, además el mallorquín lleva unas carreras que no está al mismo nivel que antes, por ello quiere volver a su potencial.

De momento mantiene una ventaja de 56 puntos respecto a Pedrosa, así que el catalán lo tiene bastante difícil por no decir casi imposible de quitarle el título a Lorenzo, pero el de Yamaha sabe que tiene que aplicarse y sacarle el mejor partido a su nuevo motor con más potencia.

A continuación podéis ver las declaraciones de Lorenzo:

No me siento cómodo, pero mi posición en el Campeonato es buena. No estamos en la mejor forma a nivel técnico, tenemos un poco de desventaja en cuanto a potencia, pero la última evolución del motor debe mejorar las cosas.

Estoy pensando en el Campeonato, así que debo seguir yendo rápido, pero también debo ser prudente. Hay que calcular y evitar cualquier locura.

Este fin de semana espero poder luchar por el podio, y tal vez incluso por la victoria.

Por su parte, Stoner llega a Motegi después de volver a la senda del triunfo en Aragón, por lo tanto está con buen ánimo y cargado de energía para disputar la carrera nipona, sin duda el australiano será un duro rival para los nuestros.

A continuación podéis ver las declaraciones de Stoner:

Los cambios que hicimos a la moto en Aragón parecían trabajar bien allí, pero tendremos que esperar y ver si también funcionan aquí, en Motegi.

Vamos a ver si podemos continuar a ese nivel este fin de semana. Si no, tendremos que seguir peleando como hemos hecho toda la temporada. Siempre hemos sido muy rápidos aquí en el pasado, pero nunca ha acabado de funcionar todo el conjunto el día de la carrera.

El rookie Simoncelli tiene dos caras esta temporada, una la de los buenos resultados en su primera etapa en MotoGP y por otro lado, la de las caídas que le persiguen y le dejan fuera de juego.

Esta temporada no comenzó de manera fácil para mí, pero carrera a carrera he ido mejorando.

Después de Laguna Seca, hemos tenido algunos problemas con la nueva electrónica de la moto, pero en Aragón encontramos una solución, así que estoy contento de estar aquí y confío en poder hacer una buena carrera en Motegi.

Otro de los rookies, Bautista tiene un buen historial en la pista japonesa, aunque no es una de las favoritas para el español, que llega a Motegi con ganas de obtener un buen resultado con su Suzuki.

La temporada empezó bien, con un buen programa de tests invernales y dos buenas carreras, pero luego me lesioné y parecía que ni yo ni la moto podíamos mejorar.

Ahora, con el nuevo chasis, hemos hecho mejoras y estoy disfrutando sobre la moto. Tanto en la fábrica como el equipo y yo mismo estamos todos trabajando duro y cada vez más cerca en cada carrera.

En Aragón sumé el octavo puesto por tercera vez consecutiva, pero creo que es posible luchar por la sexta o la séptimo posición aquí en Motegi.

Por último, el ídolo local Hiroshi Aoyama ha hablado sobre su temporada en la categoría reina que está siendo muy dura en todos los aspectos, tanto en la pista como fuera, con lesiones graves y caídas. Es una pena que el último Campeón de 250cc no pueda obtener buenos resultados en la categoría reina, pero de momento no le ha llegado la suerte al del Interwetten Honda.

Pero en Motegi estará en su casa, en su circuito, ante su público, así que seguro que se crecerá e intentará estar lo más delante posible.

Tengo buenos recuerdos de Motegi, aquí conseguí mi primer podio y mi primera victoria.

Correr en el Gran Premio de casa te da una gran motivación, y también una presión extra, pero la presión ha sido buena para mí en el pasado y espero que vuelva a serlo este fin de semana.

Mi objetivo aquí en Motegi es terminar entre los diez primeros, pero también correr para Shoya Tomizawa, ¡sé las ganas con que habría disputado su Gran Premio de casa este fin de semana!.

En Plus Moto también nos hemos acordado de Tomizawa, puesto que le habría encantado poder estar presente en el Gran Premio de su país, pero por desgracia no será posible al menos sobre una moto y en pista, ya que si que lo estará en el corazón de todo el público y asistentes a la carrera.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *