8 octubre 2010 MotoGP

ruedaprensasepangmotogp

La rueda de prensa tradicional antes de los Grandes Premios se ha realizado en Malasia con varios de los pilotos que tienen mucho que decir este fin de semana en Sepang, entre ellos hemos tenido a Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Casey Stoner y Marco Simoncelli.

El líder del Mundial, Lorenzo está muy cerca de conseguir lo que sería su primera corona en la categoría reina del motociclismo, puesto que se ha confirmado que Dani Pedrosa no estará en Malasia, así que siendo noveno ya sería campeón en Sepang.

A continuación podéis ver las declaraciones de Lorenzo:

Este podría ser un fin de semana muy especial para mí, mi equipo y mi familia.

Estoy muy excitado, pero sé que debo concentrarme y trabajar duro. Sólo quiero empezar la carrera con confianza y velocidad, no pensar demasiado en los puntos o el Campeonato y disfrutar de lo que podría ser la prueba más importante de mi carrera.

Por supuesto y como no podía ser de otra manera también le han preguntado sobre su pelea de la semana pasada con Rossi en Motegi:

¿Japón, qué ocurrió en Japón?

¡Ah, sí, he firmado por dos años más con Yamaha, muy bien!

Estamos aquí para lograr algo grande este fin de semana, no importa lo que sucedió en el pasado, sólo que no vuelva a ocurrir, ahora o en el futuro.

Quién si ha hablado sobre la polémica del fin de semana pasado ha sido el otro implicado, Rossi:

La batalla con Jorge en Motegi fue genial y muy divertida. Siempre me encanta la batalla, se veía bien en la televisión e incluso mejor desde la moto. Fue muy agresiva, y nada más.

También ha comentado sus aspiraciones de cara a la carrera del domingo, ya que el italiano siempre ha tenido mucho feeling con la pista malaya, pero parece que no le va muy bien por las condiciones del trazado con su hombro.

Este es uno de mis circuitos favoritos. Me encanta correr en esta pista y es muy emocionante.

Tengo grandes recuerdos de carreras y campeonatos aquí. Habrá que ver el dolor que tendré aquí en el hombro aquí ya que Sepang es una pista difícil en este sentido.

Otro tema que está candente es la posibilidad de que el actual campeón terminará antes de tiempo la temporada, y la respuesta del italiano es que de momento seguro que estará hasta Australia, y después dependerá del dolor que tenga en el hombro.

Es un 99% estoy seguro de que voy a ir a Australia y, si no tengo más dolor en el hombro, voy a terminar la temporada.

Para Casey Stoner también es una buena pista, ya que llega totalmente enchufado y en racha después de dos victorias consecutivas, sin duda parece que el de Ducati se ha despertado un poco tarde pero lo ha hecho con contundencia.

Llegamos aquí con más confianza después de Motegi.

Empezamos bien en Japón, pero luego tuvimos un retroceso y seguidamente nos recuperamos. Ha sido una carrera importante para nosotros.

No hemos tenido la mejor de las temporadas y no he podido rodar a la altura de Jorge o de Dani, pero vamos a seguir trabajando y ver cómo va este fin de semana.

Otro piloto que también está contento tras Japón es Dovi, el italiano consiguió una segunda plaza que le supo a victoria, parece que ha despertado del letargo para demostrar que se merece una Honda oficial, ya veremos que pasa finalmente.

Hicimos un muy buen fin de semana en Japón, el mejor del año. Llegamos aquí con más confianza y nuestra moto siempre va bien en este circuito.

Será un fin de semana interesante y hay buenas probabilidades de que podamos luchar por el podio, incluso ganar la carrera.

Uno de los rookies de la temporada, Marco Simoncelli también ha estado presente en la rueda y ha comentado su evolución durante las carreras.

El de Motegi fue gran fin de semana.

Tenía un buen ritmo durante los entrenamientos, la sesión clasificatoria y el warm up, y fui muy regular en la carrera, no como en el pasado, ya que mi rendimiento bajaba hacia el final.

Ahora no estamos muy por detrás de los líderes, pero tenemos que trabajar duro para llegar a su altura. Espero que pueda mejorar mis resultados de aquí al final de la temporada, a partir de este fin de semana en Sepang.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *