18 junio 2010 125cc, Moto2, MotoGP

motogpruedaprensasilverstone

El Mundial de Motociclismo ya está preparado para iniciar el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, donde tras 24 años vuelve a recibir una prueba del campeonato mundialista de MotoGP, así que podremos ver a los pilotos en acción en una pista totalmente nueva para ellos.

La quinta cita de la temporada se espera de lo más emocionante en las tres categorías, de momento se ha realizado la rueda de prensa, pero esta tarde los participantes tendrán el primer contacto con la pista británica, en lo que se aventura que será un Gran Premio muy peleado.

Los pilotos Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marco Melandri y Casey Stoner han sido los protagonistas de la rueda de prensa tradicional previa a las carreras, así que a continuación podéis ver las declaraciones de los diversos pilotos.

Jorge Lorenzo:

Para mí es mejor no pensar en el Campeonato y centrarme más en disfrutar de cada carrera y mejorar mi pilotaje, sabemos que hay mejoras por hacer.

Me gusta hacer muchas vueltas en los entrenamientos, y eso ayudará en el aprendizaje del circuito, pero no vamos a correr riesgos mañana, ya que la pista se ve un poco sucia por el momento.

Se limpiará con cada nuevo entrenamiento, así que la vuelta rápida llegará el sábado. Recorriendo la pista en scooter se ve que es muy larga y muy ancha, con muy diferentes tipos de asfalto, pero supongo que sólo veremos realmente cómo es en los libres del viernes.

Dani Pedrosa:

La última carrera estuvo muy bien. Estamos mejorando paso a paso con la moto y hemos tenido dos buenos y dos malos resultados esta temporada. Espero que este fin de semana sea de los buenos.

Hasta que no te subes a tu moto y ruedas rápido, no puedes hacerte una idea cierta al cien por cien.

Pero sí te puedes hacer una primera idea y por ejemplo, he visto que es un circuito muy variado, con todo tipo de curvas y rectas y también otros puntos muy lentos. La potencia va a ser importante.

Marco Melandri:

Ha sido un invierno duro para mí, porque no tenía un buen feeling con la moto, pero después de Qatar empezó a mejorar.

La moto era notablemente mejor en Mugello, pero todavía hay mejoras por hacer y espero que podamos seguir avanzando en Silverstone este fin de semana. ¡La pista se ve increíble!

Casey Stoner:

No hemos tenido el inicio de la temporada que queríamos, pero pensábamos que podíamos ser competitivos, porque Mugello es una pista que con anterioridad se nos había dado bien.

Llegar allí y tener los problemas que tuvimos fue un verdadero shock.

Corrí aquí hace nueve años, pero creo que sólo quedan cuatro curvas de esa época, el trazado de la pista es nuevo.

No creo que eso cuente como conocimiento del circuito, definitivamente no me dará ninguna ventaja este fin de semana.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *