26 enero 2014 Supercross (SX)

holeshot

Ayer se disputaba la cuarta prueba de la temporada del AMA Supercross en Oakland, donde hemos podido ver al Campeón en acción 100%, sin duda Ryan Villopoto sacaba las garras después de lo visto en las pasadas citas, y suma su segunda victoria de la temporada 2014.

La acción empezaba con un sorprendente, Vince Friese, que a los mandos de su Honda se situaba en la primera posición y marcaba el Holeshot del día, sin duda máxima acción en la categoría 450SX. Por detrás Justin Brayton le daba caza con su Yamaha, no le dejaba irse, pero el peligro verdadero para ellos llegaba desde atrás en forma de Kawasaki y número 1, Villopoto entraba en la guerra.

Antes de terminar la primera vuelta ya teníamos a Villopoto dominando la cita, con Reed pegado a su rueda, sin duda las Kawasaki se han encontrado muy cómodas en este recorrido. Completando el top 10 después de esta primera vuelta con Brayton 3º, Dungey 4º, Hahn 5º, Stewart 6º, Friese 7º, Barcia 8º, Roczen 9º y 10º Peick.

stewart

Después de cinco vueltas la emoción se centraba en la lucha por la tercera posición, con tres pilotos muy espectaculares como son Brayton, Dungey y Stewart, sobre todo estos dos últimos nos han dejado toques, voladas y unos adelantamientos de libro para el Supercross, siendo finalmente el de Yamaha quien se ha situado por delante de Ryan, y a la caza de Brayton. Mientras que Villopoto iba con calma hasta la victoria, no tenía rivales que le pusieran las cosas difíciles.

Tras las 10 primeras vueltas veíamos como Stewart estaba pegado a Reed y empezaba la pelea por la segunda posición, con una caída muy fea de Barcia que por suerte ha quedado en un susto, y con Villopoto reinando en solitario en esta cuarta prueba de la temporada. El top 10 después de diez vueltas era para Villopoto, Reed, Stewart, Dungey, Brayton, Roczen, Peick, Hahn, Weimer y Barcia.

Las últimas vueltas han sido emocionantes entre Reed-Dungey por esa tercera posición del podio, mientras que por delante Stewart y Villopoto seguían controlando la situación. En definitiva, segunda victoria de la temporada para Villopoto, seguido por Stewart, Reed, Dungey, Brayton, Roczen, Barcia, Hahn, Weimer y Short. Ahora Villopoto es líder con 7 puntos sobre el segundo clasificado, Reed.

dungey sx

450SX Class Results: Oakland

  1. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki
  2. James Stewart, Haines City, Fla., Suzuki
  3. Chad Reed, Dade City, Fla., Kawasaki
  4. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM
  5. Justin Brayton, Cornelius, N.C., Yamaha
  6. Ken Roczen, Murrieta, Calif., KTM
  7. Justin Barcia, Pinetta, Fla., Honda
  8. Wil Hahn, Menifee, Calif., Honda
  9. Jake Weimer, Rupert, Idaho, Kawasaki
  10. Andrew Short, Smithville, Texas, KTM

450SX Class Season Standings

  1. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki, 84
  2. Chad Reed, Dade City, Fla., Kawasaki, 77
  3. Ken Roczen, Murrieta, Calif., KTM, 75
  4. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM, 75
  5. Justin Brayton, Cornelius, N.C., Yamaha, 71
  6. James Stewart, Haines City, Fla., Suzuki, 66
  7. Justin Barcia, Pinetta, Fla., Honda, 56
  8. Andrew Short, Smithville, Texas, KTM, 49
  9. Wil Hahn, Menifee, Calif., Honda, 43
  10. Jake Weimer, Rupert, Idaho, Kawasaki, 37

Foto | FIM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *