15 junio 2008 Otras competiciones

salomgana

El Campeonato de España de Velocidad se encuentra en el Circuito de Jerez, donde se acaba de disputar la carrera de 125GP, prueba que ha empezado muy mal, puesto que se ha producido una caída de Áxel Pons en medio de la pista lo que ha provocado una caída en cadena que ha sido escalofriante, y por ello se ha suspendido la carrera con bandera roja.

Por suerte, parece que los cuatro afectados no tienen nada grave, aunque el que ha salido peor ha sido Áxel Pons que se ha quedad en medio de la pista y varias motos le han arrollado, provocándole la rotura de las dos piernas y una fractura abierta en una de ellas, aunque si tenéis la oportunidad de ver la caída parecía que la cosa podía ser mucho peor.

Después de estos momentos de pánico se ha vuelto a decretar la salida de la prueba de la categoría de 125GP, en la cual Efrén Vázquez ha cogido el mando y poco a poco iba cogiendo distancia de Pere Tutusaus que ha sido su perseguidor.

Aunque las cosas iban a cambiar con la llegada a la cabeza de Luis Javier Salom, ya que después de pasar a Tutusaus ha ido a por su compañero de equipo Vázquez, pero parecía que la distancia era insalvable, hasta que a una vuelta del final han conseguido contactar con el líder de la prueba e incluso Salom lo ha pasado sin problemas y se ha colocado primero.

Por detrás empezaba una lucha entre Tutusaus y Vázquez por la segunda posición, al final la potencia de la moto de Tutusaus ha dejado al vasco Vázquez en la tercera plaza después de dominar durante toda la carrera, al parecer tenía algún problemas de neumáticos o algo que le ha impedido mantener la distancia.

Ha sido una carrera muy emocionante hasta el final, la pena ha sido la caída que ha provocado que cuatro pilotos no pudieran estar en el reinicio de la prueba en el circuito andaluz, esperemos que las noticias desde el hospital sean mejores.

Seguiremos atentos a la evolución de los heridos.

Fotos | MotoCEV


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • _______Ana

    El accidente ha sido escalofriante.
    Ha sido muy fuerte de la manera que han arrollado a Áxel.
    Yo me he quedado sin palabras, quizá más porque soy seguidora de Áxel, pero cualquier persona que haya visto el accidente habrá sentido la misma sensación, un escalofrío por todo el cuerpo.
    Ahora lo más importante es que Áxel se recupere bien y que tire hacia delante que solo son 17 años los que tiene.

    Os agradecería si fuerais poniendo información sobre su evolución.

    Muchos ánimos Áxel y adelante :)

    Muchos besos!

  • Gloria

    Hola Ana,
    La verdad es que el accidente ha sido muy duro, aunque no ha sido tan grave como parecía en el momento.
    A mi también me ha afectado bastante, ya que conozco a Áxel, he tenido la suerte de poder hablar con él y cuando vi el accidente se me pusieron los pelos de punta.
    Tranquila que seguiremos atentos a su evolución, aunque tardará en volver a estar sobre una moto por desgracia.
    Pero sólo las piernas rotas no es una lesión demasiado grave, teniendo en cuenta la magnitud del accidente.
    besis

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *