16 octubre 2012 Moto3

La pasada carrera del Mundial de Moto3 en el Circuito de Motegi fue una auténtica locura, sobretodo las dos últimas vueltas, en las que vimos adelantamientos y toques entre los pilotos que peleaban por las posiciones de cabeza, entre esos momentos tensos tenemos el que sucedió a falta de 6 vueltas cuando Luis Salom, Danny Kent y Jonas Folger peleaban en cabeza para conseguir la victoria de esta 15ª cita de la temporada.

Sin duda son muy jóvenes y es normal que cometan errores, las ganas les pueden en ocasiones y en esta ocasión Salom cometió un error en un adelantamiento demasiado extremo, que acabo con el mallorquín y el alemán Folger por los suelos, dejando a Kent, Cortese y Tonucci en solitario. Una pena para ambos, no se merecían terminar de esa manera después del carrerón que estaban haciendo, pero las carreras no son matemáticas puras y pueden pasar cosas de este estilo, así que a mirar hacía delante.

Además, Salom ha sido sancionado, ya que Dirección de carrera decidió investigar el toque-caída, y al final tomaron una decisión compleja, penalizando con la perdida de cinco posiciones en la parrilla del Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La FIM fundamentó la penalización considerando que Salom había pilotado de manera irresponsable durante la carrera, causando peligro al piloto Jonas Folger, lo que constituye una infracción al artículo 1.21.2 del reglamento del Campeonato del Mundo FIM 2012.

Declaraciones de Jonas Folger:

Hoy me he sentido fortísimo. Aunque ayer [sábado] tuvimos algunos inconvenientes en la sesión clasificatoria, hoy los hemos solucionado durante la tanda de calentamiento. He salido muy motivado, sabía que podía optar a la victoria, y he tratado de partir el grupo al inicio de la prueba. Luego Kent se me ha emparejado y hemos mantenido una ardua batalla.

Con el paso de las vueltas he empezado a rodar más cómodo todavía con neumáticos usados. Sentía que al grupo le costaba seguir mi ritmo, así que he tirado al límite en cada vuelta, hoy quería lograr la victoria más que nunca. Sabía que si me mantenía tirando fuerte tendría serias opciones. Pero luego, en la última vuelta, al negociar la primera curva, Salom se me ha llevado por delante y ahí se ha terminado la carrera para mí. Ha sido una lástima porque habíamos realizado un gran trabajo, espero tener más suerte en Malasia.

Declaraciones de Luis Salom:

Es una lástima y me siento muy mal por Jonas, pero no fue a propósito. Yo estaba luchando por la victoria y cometí un error. Fue un incidente de carrera. He regresado al tercer lugar en la clasificación del campeonato. Eso es lo peor.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *