2 octubre 2012 Honda, Rally

Llevábamos mucho, muchísimo tiempo esperando escribir estas palabras. ¡Por fin hemos visto de manera oficial y definitiva a la CRF450 Rally!, la moto con la que Honda quiere volver a la senda de los triunfos en el Rally Dakar, conocido como el rally más duro de la tierra. En serio, me repito, qué ganas había de verla.

Desde 1989 Honda no volvía de manera oficial al Dakar. Toda HRC se puso manos a la obra este año para tener lista una moto que, pilotada por manos muy expertas, podrá dar más de una sorpresa en el próximo enero. Estos pilotos no serán otros que Johny Campbell (USA), multiganador de la Baja 1000, Helder Rodrígues (Portugal), Felipe Zanol (Brasil), Sam Sunderland (GB) y Javier Pizzolito (Argentina). Les veremos, por primera vez, en el Rally de Marruecos a finales de mes.

Esta Honda que tanta expectación ha creado viene directamente desarrollada de la Honda CRF450X, la que usan en las competiciones de enduro. En su evolución a lo que es ahora, HRC ha trabajado en ofrecer una moto que pueda pelear seriamente por el Rally, por lo que han mejorado la velocidad punta, así como la potencia y el par del motor en cualquier zona de régimen. También han trasteado en ofrecer un mayor aguante a las duras condiciones de las etapas.

Por si verla en fotos se os hace pequeño, bajo estas líneas os dejo un vídeo colgado por la propia Honda:


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *