15 marzo 2016 Eventos

MotoMadrid 2016 (moteras)

La quinta edición de MotoMadrid, Salón Comercial de la Motocicleta, que se celebró el pasado fin de semana, es decir, del 11 al 13 de marzo, en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo de la capital madrileña, recibió la visita de más de 43.000 aficionados al mundo de las dos ruedas, lo que confirma a este evento como la mayor cita expositiva de carácter comercial del sector en España.

Para esta edición han contado con 240 expositores, y unas treinta marcas de motos representadas, así que la actividad comercial se ha visto reforzada y en cada edición aumenta, pudiendo ver como el mercado paso a paso se va animando. Por lo tanto un balance positivo, que podría acabar con muchas operaciones de ventas, todo ello apoya los informes de la recuperación de las dos ruedas.

MotoMadrid 2016 (Honda)

Con tan sólo cinco ediciones, el Salón de la Moto de Madrid se ha consolidado como el espacio referente para proyectar el mundo del motociclismo en España, desde todas sus vertientes: comercial, profesional, deportiva, etc. Pudiendo ver varias novedades de todas las marcas presentes; y contó con la participación de firmas de distribución, maquinaria de taller, accesorios, recambios, complementos, textil, editoriales, seguros, financieras, entidades deportivas, centros de formación y clubes de aficionados.

Entre las grandes presentaciones tuvimos la Ducati Multistrada 1200 Enduro, una offroad para grandes viajes; y por otro lado, la de la Yamaha XRS900, un tributo a las deportivas clásicas de la marca japonesa. Aunque no fueron las únicas máquinas nuevas que estuvieron presentes, también se pudieron ver la gama nueva de Harley-Davidson; la Yamaha MT03; las Kawasaki ZX10 R KRT y ZX10 R y, sobre todo, la ZX10 R Winter Test Edition; la rockera Moto Guzzi V9 Bobber y la MGX-21 “Flying Fortress” que por fin se produce en serie; la Honda CRF 1000L “Africa Twin”; la muy nueva Victory Octane; la MV Agusta 800 Brutale; el prototipo de la Suzuki GSX R1000 que se producirá en serie a finales de este año; y la nueva gama de scooters C de BMW.

Los asistentes también pudieron ver dos motos con historia, la Suter con la que Marc Márquez consiguió la corona de Moto2 en 2012 y la Honda con la que alcanzó la tercera posición en la clasificación general de MotoGP en 2015, un año complicado para el campeón del mundo de la categoría reina. También estaba presente la Kawasaki ZX 10R con la que el británico Jonathan Rea conquistó el mundial de Superbike la pasada temporada, y con la exposición de prototipos de la Competición Internacional MotoStudents realizados íntegramente por estudiantes universitarios de la rama de ingeniería.

MotoMadrid 2016 (Alvaro Bautista)

En esta quinta edición recibimos la visita de los pilotos Alvaro Bautista (MotoGP), Alberto Prieto (Dakar), Sergio Sánchez (motocross) y Emilio Zamora (stunt) que mantuvieron encuentros con aficionados; y desarrollamos un amplio programa de actividades que incluía rutas externas de marcas (Harley Davidson, Victory, Indian, Moto Guzzi, BMW y Royal Enfield) exhibiciones de minimotos, trial, súper enduro y stunt; pistas de pruebas y conducción segura, conciertos de rock, concentraciones, sorteos, etc.

El Salón Comercial de la Motocicleta volverá a reencontrarse con los aficionados y los profesionales del sector del 24 al 26 de marzo de 2017.

Fuente | MotoMadrid


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *