24 abril 2016 Moto2

sam lowes carrera

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Jerez para disputar la cuarta cita de la temporada 2016, con varios pilotos en las quinielas de la victoria de la categoría intermedia. Así que máxima expectación, sobre todo después de lo vivido en la carrera de Moto3.

La salida ha sido muy buena de Jonas Folger, el alemán ha salido rápido y se ha colocado en cabeza, mientras por detrás veíamos una caída muy fea de Wilairot y Vierge, seguido por la caída de Corsi y también de Márquez. Por su parte, Folger se colaba en cabeza, y era superado por el británico Lowes, quien ha demostrado tener un buen ritmo durante todo el fin de semana, y con Álex Rins desde la tercera posición.

Las vueltas han ido pasando, con muchas caídas en todo el pelotón, pero con los tres hombres de cabeza en las mismas posiciones y con la distancia controlada entre ellos. Poco a poco, Sam Lowes ha cogido más distancia con sus perseguidores, mientras que Folger perdía un poco de fuerza, y veía como Rins se le acercaba, sin duda un final interesante en la pista andaluza.

jonas

A falta de cinco vueltas Lowes seguía dominando la carrera, con Folger 2º y Rins 3º, mientras que seguíamos viendo muchas caídas, sin duda una carrera de supervivencia en el trazado andaluza. Finalmente, victoria para Sam Lowes, seguido por Folger y Rins. El top 10 se ha completado con Morbidelli 4º, Zarco 5º, Luthi 6º, Nakagami 7º, Aegerter 8º, Salom 9º y 10º Simeon. El resto de los nuestros se han situado en viñales 13º.

Con este resultado Lowes es más líder, con 10 puntos de diferencia sobre Álex Rins que es el segundo en la clasificación general provisional.

A por Le Mans la siguiente carrera.

Foto | MotoGP Official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *