25 septiembre 2016 Moto2

lowes motorland

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir a la decimocuarta cita de la temporada 2016 en el Circuito de Motorland Aragón, donde hemos visto a todos los pilotos de la categoría intermedia en acción y con mucha intensidad.

La salida ha sido muy buena para Álex Márquez, el 73 ha salido muy fuerte, pero un “intenso” Sam Lowes ha empezado un ataque total contra él hasta que le ha superado en la primera vuelta, consiguiendo situarse en la primera posición y tirando con todo para romper la carrera, así que el británico en otro ritmo y marcando diferencias, aunque junto a él se ha llevado a Álex.

Las vueltas han ido pasando, viendo como Lowes y Márquez se iban en cabeza y peleaban por conseguir la victoria, aunque hoy el británico está mucho más fuerte y a falta de 15 vueltas le sacaba una distancia de más de un segundo a Márquez, así que máxima intensidad en pista. Por su parte, Rins venía desde atrás en modo remontada, mientras Zarco era 10º y no parecía estar muy cómodo en el trazado.

alex marquez

Lowes ha mantenido el dominio durante la carrera, no ha visto peligrar su posición a causa de Márquez, centrándose la emoción en la pelea de por detrás con Morbidelli-Nakagami-Luthi, y con un Rins que venía fuerte en modo remontada, pero que poco a poco ha perdido algo de fuelle y se ha dejado atrapar por el grupo trasero de Baldassarri-Corsi-Zarco.

Y llegaba la hora de la verdad, la última vuelta, con Lowes sin ningún problema hacía una nueva victoria, mientras que la emoción se centraba en la pelea Márquez-Morbidelli y la pelea de Rins-Baldassarri-Zarco. Finalmente, victoria para Sam Lowes, que ha conseguido un triunfo sin rivales, seguido por Márquez y Morbidelli, el catalán ha conseguido mantener la distancia con su compañero de formación, aunque lo ha tenido difícil, logrando su primer podio en la categoría intermedia.

franco

El top 10 se ha completado con Luthi 4º, Nakagami 5º, Rins 6º, Baldassarri 7º, Zarco 8º, Corsi 9º y 10º Folger. El resto de los nuestros se han situado en Pons 16, Vierge 17, Simón 21, Edgar 24, Viñales 28. Con esta situación, tenemos a Zarco líder con un punto de diferencia en la general con Rins, máxima igualdad.

Intensidad en Moto2.

Foto | MotoGP official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *