26 septiembre 2012 Moto2, Moto3

El piloto Sandro Cortese anunciaba ayer su paso al Mundial de Moto2 para la próxima temporada, así que el actual líder de la categoría de Moto3 tiene el camino abierto para subir a la categoría intermedia, y el alemán seguirá peleando para que sea con el título de la categoría pequeña entre sus manos.

Con tan sólo 22 años es uno de los pilotos más cotizados, realizando una temporada 2012 de lo más regular y constante, lo que le ha llevado a ser líder y tener una buena ventaja con sus perseguidores en la lucha por la corona de Moto3. Y ahora anuncia su acuerdo con Intact GP para pasar a Moto2 en 2013.

Este nuevo equipo alemán será la gran base de operaciones para que Cortese siga su trabajo y evolución en Moto2, además no es sólo un fichaje por una temporada, sino que han acordado dos años unidos viendo como se adaptan a este nuevo salto, a la nueva montura y a todas las novedades que puedan llegar.

La creación de este equipo ha venido de la mano de Stefan Keckeisen (baterías Intact) y Wolfgang Kuhn (propietario de la constructora Kuhn Bau), patrocinadores desde hace varios años del piloto alemán, y ahora han decidido ir más allá y crear un equipo con Sandro como protagonista pero en Moto2.

Declaraciones de Cortese:

Tengo muchas ganas de afrontar este nuevo reto. Estoy muy contento de poder entrar en Moto2.

Con Jürgen Lingg y con Intact voy a tener a mi lado uno de los equipos más profesionales del Campeonato del Mundo a partir de 2013, y los dos primeros años estarán centrados exclusivamente en mí. ¡Creo que esto es lo mejor que me podía pasar!. Sin embargo, en este momento me estoy centrando principalmente en el título del Campeonato del Mundo de Moto3.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 septiembre 2012
  2. Luis Salom será piloto del equipo oficial KTM en Moto3 para 2013 1 octubre 2012
  3. GP de Malasia Motociclismo 2012: Sandro Cortese, campeón del mundo de Moto3 21 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *