8 julio 2012 Moto3

El piloto Sandro Cortese ha conseguido la victoria del Mundial de Moto3 en el Circuito de Sachsenring, en su casa, en su pista, ante su gente y en unas condiciones de lo más complicadas, así que un gran día para el 11, además viendo como su gran rival, Maverick Viñales ha terminado 17º y sin conseguir puntuar en la ronda alemana.

En cuanto han sacado las moto3 a parrilla ha empezado a llover de una manera brutal, un diluvio bestial que ha provocado que se decidiera retrasar el inicio de la carrera hasta las 14.55h, en ese momento se ha atenuado un poco y han podido rodar en Sachsenring en una carrera declarada en mojado.

Una carrera complicada con Alexis Masbou, Jack Miller y Adrián Martín como los más rápidos en un primer momento, mientras que los favoritos estaban en modo conservador, pero las cosas han ido cambiando, viendo algunas caídas, entre ellas por desgracia la de Adrián Martín cuando estaba en zona de cabeza, así que una pena para el 26. Mientras que por detrás venía un torbellino llamado Cortese, que ha superado a todos los pilotos de cabeza, llevándose consigo a Masbou y Salom.

Al final Cortese ha conseguido la victoria por delante de un feliz Masbou y de un cabreado Salom, el 39 lo ha dicho claro, esa moto… no puede ser, la temperatura del motor se ha puesto a 180ºC eso es impensable, ya que tendría que estar a unos 60ºC, así que lo que esperaba el mallorquín es que se parase la máquina, pero al final ha podido aguantar hasta el final y lograr un podio inesperado.

El top 10 de la carrera ha sido para Miller 4º, Vázquez 5º, Khairuddin 6º, Faubel 7º, Gruenwald 8º, Sissis 9º y Kornfeil 10º. Buena actuación de Vázquez que salía desde la 14º posición, ha mantenido la calma y ha logrado una quinta posición importante, mientras que también mencionar la gran carrera de Faubel, que tras la vuelta de calentamiento ha visto como su Moto3 se paraba y tenía que salir desde el pit lane, poniéndose en modo remontada y cerrando desde la 7º posición.

Para el resto de españoles ha sido un día complicado con Maverick Viñales 17º, Alex Rins 20º, Isaac Viñales 21º e Iván Moreno 25º. Lo de Mack ya venía encarado por salir tan atrás y por las condiciones, no ha estado nada cómodo en Sachsenring con esta situación, pero era igual para todos, así que no puntúa en la cita alemana de Moto3.

Ahora la clasificación general del campeonato de Moto3 queda con Cortese y sus 148 puntos, seguido por Maverick Viñales a 18 puntos y Luis Salom a 44 puntos. Todo listo para Mugello.

Foto | motoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *