21 octubre 2012 Moto3

El Mundial de Moto3 ha iniciado la acción en pista del Gran Premio de Malasia, siendo la categoría pequeña la primera prueba en el Circuito de Sepang, y todos con la vista puesta en el cielo, ya que la sombra de la lluvia se veía de cerca.

La salida ha sido muy buena para el poleman, Khairuddin ha mantenido la primera posición, pero Jonas Folger no ha esperado ni un sólo minuto y ha conseguido superar al malayo, colocándose en la primera posición y tirando desde el inicio, intentando abrir un hueco con el resto de pilotos, pero el del Team Aspar no ha podido abrir esa distancia y ha visto como se iban con él, el malayo, el líder de la categoría, Rossi y Salom.

Ese grupo de cinco pilotos son los que han dominado durante gran parte de la carrera, pero a falta de 13 vueltas teníamos la primera perdida en el grupo con caída de Louis Rossi, lo que provocaba un sustazo para Luis Salom que se quedaba cortado del grupo, dejando en cabeza a Folger, Khairuddin y Cortese.

Tres pilotos peleándose por la victoria, aunque en realidad tan sólo han entrado en batalla Khairuddin y Folger, mientras que Cortese ha sido espectador de lujo, no ha querido entrar a esta pelea y así evitar problemas, ya que es Campeón en casi todas las situaciones, sobretodo con un Salom que iba perdiendo posiciones y que mantenía una pelea máxima con el grupo perseguidor de cabeza.

Las últimas vueltas han sido muy intensas, ya que se ha mostrado la bandera de lluvia, chispeando, y con la posibilidad de que Dirección de carrera sacarán la bandera roja, así que nervios y todos buscando pasar por la línea de meta en primera posición. Pelea intensa entre los tres pilotos de cabeza, viendo como Cortese superaba a Folger, atacando a Khairuddin que se había colocado 1º en su casa.

La última vuelta ha sido brutal, este grupo de tres pilotos ha dado el máximo en cada curva, hemos visto a un malayo que no quería dejar pasar la oportunidad de ganar en casa, y también a un Sandro que quería el título a lo grande, mientras que Folger era el invitado que no se jugaba nada, sólo el seguir con su ritmo y su buen hacer con el Team Aspar.

Finalmente, Sandro ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Malasia por tan sólo 0.028s sobre Khairuddin, mientras que cerrando el podio se ha colocado Folger, siendo el top 5 Salom 4º y Oliveira 5º. Con top 10 para Kent 6º, Rins 7º, Vázquez 8º, Ajo 9º y Martín 10º. En relación al resto de los pilotos españoles los hemos tenido en 14º Márquez, Moncayo 18º, I.Viñales 19º y Rodriguez 25º.

Así que Sandro Cortese Campeón del Mundo de Moto3 2012, el primero de esta categoría y con dos carreras de margen, por lo tanto muchas felicidades para el piloto alemán que ha sido el más regular, el más constante y quien ha sabido aprovechar todos sus momentos.

Felicidades.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *