28 octubre 2012 Moto3

Con unas buenas condiciones de pista en el circuito australiano de Phillip Island, el piloto alemán Sandro Cortese se ha hecho con la victoria tras luchar duramente con Miguel Oliveira, aunque beneficiado por la velocidad punta de su KTM.

Ambos pilotos se han separado de un nutrido grupo de pilotos ávidos de victoria, tras ver como cinco pilotos se saltaban la salida (Folger, Salom, Moncayo, Rossi y Miller) y aprovechar un poco la confusión que se ha creado con los ride-trhough que han tenido que hacer.

El grupo de ocho pilotos que se ha formado tras los dos escapados, ha visto como perdía dos integrantes, Maverick Viñales por caída y Khairuddin por rotura de motor, lo que dejaba a Rins, Sissis, Kent, Fenati, Vázquez y Tonucci luchando por el único escalón libre del podio.

Finalmente, el australiano Arthur Sissis ha podido subir al tercer cajón del podio y brindárselo a sus compatriotas, tras superar por tan solo 18 milésimas a Alex Rins, que con su 4º puesto se queda a las puertas de repetir podio como ya hizo en Francia.

En cuanto al resto de españoles, Efrén Vázquez ha sido 8º, Alex Márquez 9º, Isaac Viñales 10º, Adrián Martin 12º, Luis Salom 15º y Alberto Moncayo 17º. Lamentar la caída de Maverick Viñales que se esta jugando el subcampeonato del mundo con Luis Salom, que no ha podido aprovechar el “cero” de Mack debido a que se ha saltado la salida.

Declaraciones de Sandro Cortese:

Era muy difícil al inicio de la carrera con tantos pilotos juntos. He visto que algunos pilotos se han saltado la salida y sabía que habría penalizaciones. Ha sido una dura lucha con Oliveira que estaba muy fuerte hoy.

Declaraciones de Miguel Oliveira:

Ha sido una carrera muy difícil y muy divertida. He podido mantenerme tras Sandro pero hoy estaba muy fuerte y no podía seguirle.

Declaraciones de Arthur Sissis:

Hacer podio aquí es como un sueño. He luchado hasta la última curva y la ultima frenada porque era muy importante para mí hacer podio en Australia.

Fotos | motogp.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *