16 julio 2015 Superbikes

barragan

El piloto español, Santi Barragán, ha hecho un repaso a esta primera mitad de temporada 2015 del Mundial de Superbike, el piloto del Grillini Racing pelea en cada carrera por conseguir mejorar y puntuar a los mandos de su máquina, y todo ello acompañado por la adaptación a este campeonato, su equipo y su montura.

No está siendo un año fácil para Barragán, sobre todo condicionado por la poca evolución que tiene su montura en estos momentos, y que lo permitido poder pelear como le hubiera gustado, consiguiendo puntuar en san sólo cinco de las dieciséis carreras disputadas hasta ahora.

No te pierdas la entrevista a uno de los hombres fuertes de nuestro nacional de velocidad y que en este 2015 tomó la decisión de dar el gran salto a Superbike de manera total.

Hemos puntuado en algunas carreras, y conseguido unos resultados que no han estado mal, considero que he estado aprendiendo bastante sobre la categoría, los circuitos y las sensaciones con los neumáticos. Pero en el rendimiento del motor estamos un poco atascados, eso nos está limitando mucho.

La mayoría de pilotos que estaban a nuestro nivel a principio de temporada ha ido creciendo y nosotros nos hemos quedado muy estancados. Así es difícil competir por nuestros objetivos. Al final dependes más de que fallen los demás que de tus propios méritos.

No hace falta ser un experto para saber que la kawasaki que pilota Barragán no tiene nada que ver con las máquinas oficiales que tienen Rea y Sykes a su disposición, y la explicación a estas diferencias las expone Santi de una manera muy comprensible.

A nivel de motor nos falta mucho, estamos compitiendo con motores con preparación stock y esto es la categoría de Superbike. Como mínimo hay una diferencia de 20 o 30 CV. Si observas las hojas de velocidades punta, en todos los circuitos, en todas las carreras nos sacan de 20 a 30 kms/h…. es difícil pelear así.

Después, hay circuitos en los que se marcan menos esas diferencias y en los que se puede pelear mejor. Pasó en Aragón, que es un circuito que conocía bien y donde este tema no nos perjudicó tanto. Allí estuve más integrado en el grupo y casi rocé el top 10, pero es complicado entrar en los puntos en la situación en la que estamos ahora mismo.

barragan sbk Grillini

Lo peor de ver que tu moto no evoluciona, es no saber si tendrá novedades antes de final de temporada. Por lo tanto, todavía no sabemos si se podrá probar algún cambio o novedad en la Kawasaki y así poder seguir hacía delante con mejores opciones.

Lo cierto es que han pasado algunas cosas que nos han roto un poco los planes, por eso seguimos en esta situación. A principio de temporada la idea de ir con la moto EVO del año pasado era sólo para los dos primeros Rounds, en Australia y Tailandia, porque no daba tiempo a tener todo el material nuevo. Y desde entonces, a partir de Aragón, ya estaba esperando el material con las especificaciones de 2015 para disponer de una auténtica Superbike, pero de momento seguimos igual, no ha habido cambios. A estas alturas no sé si llegaremos a mejorar las prestaciones del motor o no.

Aunque en cada carrera vemos a Santi dando el máximo, peleando por conseguir el mejor resultado y seguir dando el tope por esta montura y equipo. Además, todo este trabajo será muy importante de cara al 2016.

Para nosotros ahora mismo el conseguir algún punto en las carreras ya es un éxito. Si seguimos en esa línea, será válido.

¡Es difícil si, más que nada porque es aburrido!. Yo quiero competir con la gente, quiero poder seguirles, y por ejemplo en Misano, era imposible. En cualquier recta pequeña me sacaban un segundo o más en aceleración, con la moto recta, era imposible seguir a nadie. Más que nada resulta difícil porque en una carrera larga, dos en el caso del Mundial de Superbike, tienes que estar rodando solo y sin poder competir en grupo.

Esa es la idea. Yo estoy contento con la experiencia, más que nada porque este año sí he conocido la máxima categoría, nunca había competido en ella. Lo que saco de positivo es que he visto que es una categoría asequible, podría estar compitiendo como cualquier otro piloto, podría estar mucho más adelante, estoy convencido al 100% de ello, pero aquí el material marca mucho las diferencias, si no tienes una situación favorable es muy difícil estar peleando. Nuestro objetivo será intentar seguir aquí y ver si seguimos teniendo oportunidades, y ojalá consigamos un material que nos permita batallar más arriba.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *