17 abril 2014 MotoGP

kevin schwantz

El gran Kevin Schwantz, ex Campeón del Mundo de 500cc con Suzuki, ha participado en el test de la marca japonesa en el Circuito de Austin, junto al piloto probador oficial, Randy de Puniet, así que todo un honor para Suzuki tener a una de las leyendas echando un cable en su puesta a punto para la próxima temporada del Mundial de MotoGP.

Además, Schwantz tiene mucha información, ya que también ha podido probar la Suzuki del equipo Yoshimura Suzuki del Mundial de Superbike, por lo tanto tiene un punto de vista de ambas máquinas y sensaciones que ha compartido con la marca.

Me he subido a la MotoGP después de conducir la GSX -R1000 de Superbike y la sensación ha sido como de pasar de una moto de 500cc a una de 250cc; ¡la moto de MotoGP tan pequeño y compacta!. La moto gira, acelera, va rápido, lo hace todo y me he divertido mucho, he disfrutado realmente.

Con esta moto tienes potencia y frenada, así que frenas y aceleras y la moto hace todo el resto. Creo que Suzuki debe competir ahora, ¡cuanto antes mejor! Puedes hacer muchas pruebas, pero en la carrera es cuando realmente entiendes las cosas. Después de haber pilotado la MotoGP aprecio mucho más la GSX -R y quiero seguir trabajando en eso ahora para prepararme para mi carrera en Suzuka en julio. Así que mañana sólo me subiré a la GSX -R.

suzuki austin2

Las condiciones no han sido muy buenas para estos días de pruebas, sobre todo en la primera jornada de ensayos que estuvo marcada por las fuertes lluvias y la pista sucia, así que poco pudo hacer De Puniet ese día, consiguiendo un tiempo de 2.06.41. También es verdad que el francés llevaba bastantes semanas sin subirse a su moto, así que paso a paso. Por suerte, después de las condiciones han ido mejorando y ha podido trabajar en su máquina junto al equipo, además en una pista desconocida para la moto japonesa.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *