7 noviembre 2016 Scooter

scomadi

La marca Scomadi, especializada en scooters retro, presentará en Milán un prototipo en el que está trabajando con un motor de 400 cc y que será comercializado en 2018. Junto al desarrollo de este maxiscooter, Scomadi también está trabajando en un TL 200 4v refrigerado por agua y un 250 cc con cambio de marchas.

Después de su estreno con la producción de sus scooters “vintage” TL50 y TL125, y la reciente comercialización del TL125 Chrome con acabado integral cromado, la dinámica marca británica Scomadi presentará en el Salón EICMA de Milán (Italia) que tendrá lugar del 8 al 13 de noviembre sus lanzamientos más inmediatos y proyectos de futuro.

scomadi3

El proyecto más interesante será sin lugar a dudas un scooter impulsado por un motor de 400cc. Este motor será una evolución del Franco Morini FM400 refrigerado por agua con culata multiválvulas de 383 cc, que rendía en modelos como la Malaguti Madison K400 o la Benelli Velvet 31 CV de potencia con un par motor de 34 Nm. Para ello Scomadi, junto con su distribuidor europeo Mr. Robert Olsthoorn, han adquirido todos los derechos de propiedad industrial y diseño, así como los moldes de esta mecánica que revolucionó el mercado por sus compactas dimensiones de sus cárteres.

Sobre esta base, Scomadi va a trabajar intensamente para actualizar la mecánica de carburación a inyección junto con ganancias de rendimiento que le permitirán cumplir con la directiva Euro 4 en cuanto a emisiones de gases. El prototipo TL400 sobre el que se está probando la mecánica se mostrará en el stand de Scomadi y debería estar disponible para 2018. El scooter TL 400 emplea la misma carrocería plática de los TL conocidos, con algunos retoques como el que se muestra por su lado izquierdo para salvar la voluminosa campana de embrague.

El TL400 también añade una entrada de ventilación para refrigerar el radiador justo bajo la parte delantera de la quilla, nuevas llantas de cinco palos curvados, frenos de disco de mayor diámetro y un original escape cromado a la vieja usanza con forma de “tubarro” unido al colector con muelles que llama la atención por el original “looping” en su recorrido.

scomadi2

Todavía se sigue trabajando en otros dos modelos que se presentaron en el EICMA del año pasado. Por una parte, el TL250 con cambio de marchas y que se está evaluando con otras mecánicas alternativas para su lanzamiento en el 2018, y el TL200 DOHC 4v con mecánica Aprilia Scarabeo refrigerada por agua, dotada de un sistema de inyección por un nuevo procesador en la ECU de 16 bits obra de Magneti Marelli con el que se cumple la Euro 4.

Fuente | Scomadi


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *