9 marzo 2016 Eventos

ImatgeExpo_BEl Museo de la Moto de Barcelona ha presentado su nueva exposición temporal, una maravilla que se podrá ver en las instalaciones del mismo a partir del día 17 de Marzo. Así que esta exposición está a punto de estrenarse y de tener la puesta de largo para que todos los apasionados al motociclismo y a las dos ruedas podamos disfrutarla.

Con esta muestra el Museo nos trasladará a la versión más cercana, utilitaria y urbana de la motocicleta: el scooter. La máquina estrella de la capital catalana, ya que Barcelona es una de las ciudades donde más scooters hay por las calles, así que de lo más adecuada esta nueva exposición.

La scooter es un concepto, cuyo nombre en inglés significa “patinete” en base a la plataforma en la que se apoyan los pies, que fue capaz de revolucionar la movilidad personal. El scooter nació en los años veinte, se popularizó en los cincuenta y es el indiscutible líder del mercado actual, formando parte inseparable del decorado urbano de cualquier ciudad, especialmente en Barcelona, donde ruedan a diario más de 300.000 motocicletas. Justo cuando se cumplen 100 años de la creación del primer scooter, el cual fue el Autoped, en Nueva York, en 1916.

Por ello, el Museo Moto Barcelona ha querido rendirle un especial homenaje. A través de una curiosa selección de 30 modelos, desde los primeros intentos de principios del siglo XX hasta los modernos modelos eléctricos, pasando por las legendarias Vespa y Lambretta, el visitante de Scooters, un siglo de moto urbana podrá descubrir la evolución vivida por este vehículo, consolidado sin lugar a dudas como una de las mejores soluciones a los problemas del tráfico actual.

La exposición se podrá visitar a partir del próximo 17 de Marzo y hasta Marzo del año 2017, así que no dejes pasar la oportunidad de descubrir esta interesante historia de las scooters.

Fuente | Museo de la Moto de Barcelona


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *