16 diciembre 2010 125cc, Enduro, Moto2, MotoGP, Trial

raccmotospremios

Hace unos días se celebró la gala RACC en Barcelona, donde los pilotos que esta temporada 2010 han conseguido buenos resultados y representan al club en las diversas competiciones han sido premiados por su esfuerzo.

Los más aclamados de la noche fueron los tres Campeones del Mundo de Motociclismo, puesto que asistieron al evento, Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez, pero no estuvieron solos, sino que otros triunfadores en otras especialidades también estuvieron y fueron premiados, como son Marc Coma, Laia Sanz y Xevi Pons-Alex Haro.

El presidente del RACC, Sebastià Salvadó, acompañado por Joan Moreta, presidente de la RFME y Carlos Gracia, el de Automovilismo, reflejó la temporada en un discurso muy emotivo e intenso sobre los valores que tienen los pilotos que defienden y llevan el nombre de este club por todos los territorios.

A continuación podéis ver las declaraciones de Salvadó:

Personalidad y elegancia de Carlos Sainz, del afán de superación de Laia Sanz, la espontaneidad humana de Marc Coma, la constancia de Jaume Alguersuari, el trabajo de Xevi Pons, la simpatía de los hermanos Espargaró, el sacrificio de Dani Pedrosa, el respeto de que hace gala Pedro Martínez de la Rosa, la serenidad de Marc Márquez, la humildad de Toni Elías y la creatividad y genialidad de Jorge Lorenzo.

Todos estos valores permanecen cuando la vida del deportista finaliza, de ahí la gran importancia que tiene el saberlos aplicar correctamente cuando la competición forma parte del día a día de todos estos jóvenes.

Los conseguidos en 2010 por los pilotos del RACC son éxitos atronadores, completos, que señalan el camino a seguir a los más jóvenes.

También ha hablado Lorenzo:

Es la duodécima vez que vengo a esta gala. La primera vez vine de auténtico chaval, con 10 años, y ahora lo hago como Campeón del Mundo de MotoGP.

El tiempo ha pasado rápido pero también lo hará para los jóvenes que, como yo hace años, ahora empiezan, pero el trabajo y la convicción tiene que ayudarles a seguir y a triunfar.

Declaraciones de Toni Elías:

Fue difícil pero que con ganas y motivación superé, mejor incluso de lo que esperaba.

Declaraciones de Márquez:

Era mi tercer año en 125cc y gané, no me lo esperaba y ahora mi reto es Moto2.
Mis armas serán la paciencia pero también la ambición y las ganas, precisamente lo que me ha hecho ganar en 125 y lo que tienen que ver como extraordinariamente útil los que ahora comienzan.

Eso y la ayuda del RACC han sido claves en mi carrera.

A los tres campeones se les entregó el Casco de Plata del RACC, al igual que a Coma, mientras que a Sanz y Pons-Haro les dieron el Trofeo RACC. Se repartieron más premios entre los más jóvenes, las jóvenes promesas en las diversas especialidades.

Seguiremos atentos al RACC.

Fuente | MotoCompetición


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *