21 abril 2014 Superbikes

byrne accion

El Campeonato Británico de Superbike 2014 ha iniciado la acción de la temporada en el trazado de Brands Hatch Indy, y lo ha hecho con Shane Byrne como el ganador de la primera manga, en una carrera de lo más intensa desde el inicio y con 30 vueltas de puro motocicismo.

La salida ha sido muy buena para Brookes, el poleman conseguía mantener la posición, mientras que veíamos como uno de los pilotos de la segunda fila tenía problemas y se quedaba clavado en la salida, la verdad es que ha sido un momento complicado, porque se podría haber producido una colisión por la parte trasera, por suerte no ha pasado nada.

Brookes accion

Después de la salida veíamos como Walker se situaba en la segunda posición y le daba guerra a Brookes, superando al de Yamaha en un adelantamiento al límite, pero Josh estaba muy fuerte y lograba recuperar la plaza, situándose de nuevo como líder, pero en la vuelta 8 se ha ido al suelo, estaba forzando mucho la máquina.

Tras las primeras 10 vueltas veíamos como Walker era líder, seguido por Byrne, Hopkins, Ellison y Cooper en el top 5. La carrera ha sido muy intensa entre ellos, viendo pasadas y adelantamientos, pero en la vuelta 18 se ha parado todo a causa de la bandera roja que ha sacado dirección de carrera por los problemas técnicos de Hillier en pista.

walker chris

Finalmente se relanzaba la carrera con mucho retraso, y se hacía a 12 vueltas, con un Walker que salía desde la primera posición y se mantenía en la misma tras la salida, con Byrne 2º y Wilson 3º. Poco a poco, Walker y Byrne han ido abriendo distancia, y hemos podido ver una bonita pelea entre ellos.

A falta de 6 vueltas hemos visto como Byrne cogía el mando de la prueba y tiraba con todo, cogiendo algunos metros con sus perseguidores, Walker y Ellison. Así que buen inicio de temporada para uno de los grandes favoritos, Shane que lograba el primer triunfo del año, consiguiendo entrar en meta el primero y con 1.615s de distancia con sus rivales, por detrás hemos visto pelea máxima entre Walker-Ellison, siendo finalmente Chris el 2º y James 3º, completando el podio.

El top 10 era para Wilson 4º, Hopkins 5º, Easton 6º, Bridewell 7º, Cooper 8º, Smrz 9º y 10º Westmoreland.

Ahora a por la segunda manga.

Fuente | BSB


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *