27 mayo 2014 Freestyle

podio osaka

El Red Bull X-Fighters ha disputado su segunda prueba de esta temporada 2014 en Osaka, delante del mítico castillo de la ciudad japonesa, así que de nuevo los mejores riders de Freestyle dando espectáculo y peleando por las mejores posiciones.

A los pies del castillo más famoso de Osaka, más de 20.000 espectadores se han dado cita para presenciar la segunda prueba del Red Bull X-Fighters Freestyle Motocross World Tour 2014. En una batalla épica, los riders se han comportado como si fuesen una nueva generación de samuráis en un trazado especialmente pensado para sacar lo mejor de sí mismos. Tras Levi Sherwood y Rémi Bizouard, se ha situado un consistente Dany Torres, en el que ha sido su segundo podio del año.

sherwood osaka

Si dos cosas han quedado claras tras acabar la prueba de Osaka del Red Bull X-Fighters 2014, estas son, primero, que Levi Sherwood es el máximo favorito al título, y segundo, que Dany Torres es el otro gran favorito. El rider de Arahal, de 27 años de edad, claramente recuperado de la lesión que aún le molestó en el evento inaugural del año, en México, ha vuelto al podio en Osaka, por detrás del campeón del mundo de 2012, Levi Sherwood, y del nuevo campeón de Europa, Rémi Bizouard. Con más de 30 pruebas del Red Bull X-Fighters en su haber, Dany sabe qué necesita para volver a ganar el título. No en vano, ya está preparando su repertorio para el evento de Madrid, el próximo en el calendario, que se disputará como es habitual en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Por otro lado, en Osaka se ha vivido una situación inusual. El actual campeón del mundo, el galo Tom Pagès, ha decidido no participar en la competición del domingo al no sentirse cómodo. El francés ha manifestado que su estilo tan especial de pilotaje, unido a la complejidad del trazado, podrían haber dado como resultado una altísima probabilidad de caer y lesionarse durante el evento.

pages

Resultados finales, Osaka:

  1. Levi Sherwood (NZL)
  2. Remi Bizouard (FRA)
  3. Dany Torres (ESP)
  4. Rob Adelberg (AUS)
  5. Mat Rebeaud (SUI)
  6. Wes Agee (EE. UU.)
  7. David Rinaldo (FRA)
  8. Taka Higashino (JPN)
  9. Thomas Pagès (FRA)
  10. Libor Podmol (CZE)

Clasificación general:

  1. Sherwood 100 puntos
  2. Bizouard 80 puntos
  3. Sheehan (AUS) 80 puntos
  4. Torres 65 puntos
  5. Adelberg 55 puntos.

Fotos | © Predrag Vuckovic, © Jörg Mitter, © Sebastian Marko y © Jason Halayto/ Red Bull Content Pool.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *