13 noviembre 2011 Superbike/Stock Extreme

Acaba de concluir la penúltima carrera del Campeonato de España de Velocidad, cerramos en Valencia con una gran victoria de Iván Silva en Stock Extreme, parece que éste piloto ha cogido racha y no para de hacer grandes cosas tanto aquí como en cualquier cosa que se le presenta, para ejemplo, los entrenamientos con las CRT.

La victoria de hoy, pese a haber rodado en solitario, no es para nada cómoda, pilotar sin ninguna referencia, marcando tu ritmo y sin ver el límite de los demás requiere un nivel de concentración superior y Silva lo ha logrado.

Tras darse la salida y verse superado por Forés, apretó sus diente y volvió a recuperar la primera posición y ya no la abandonaría hasta final de carrera.

Donde se vivió una pelea vibrante fue en la lucha por el segundo puesto, Barragán y Forés se distanciaban del resto y se pasaron varias veces durante la carrera. Ambos se estudiaron mutuamente pero finalmente fue Forés el que salió vencedor. Por ello Xavi segundo, Santiago tercero.

Ahora el campeonato queda por decidir en la prueba de Jerez, son trece los puntos que distancian a Silva y Barragán, ambos con sus Kawasaki tendrán que pelear para llevarse el campeonato, uno que lo puede perder, otro que lo puede ganar, uno con la tablilla en la mente el otro con la victoria obligatoria, Jerez va a ser una explosión.

En la clasificación de pilotos privados, con su victoria de hoy Alejandro Mariñelarena se ha proclamado campeón.

Éstas son las declaraciones:

Iván Silva (#22)

Quiero dar las gracias a mi equipo, nunca es fácil y requiere mucho trabajo del equipo, ahora nos está saliendo todo bien y además estoy en muy buena forma.

Ahora estoy por delante en el campeonato, trece puntos, pero hemos ido toda la temporada a contracorriente, sólo un error de Santi me ha permitido estar aquí, esperemos no cometer un error como el de él.

En Jerez tendré que tener un ojo en la pizarra y otro en la pista.

Xavier Forés (#1)

He conseguido hacer una buena salida, he querido tirar fuerte pero con Iván ha sido imposible, quizás mi estrategia no ha sido la mejor, o suficientemente buena.

Durante la carrera me ha fallado el cambio automático y eso nos hacía perder algunas décimas en cada vuelta, porque tenía que cortar gas para meter las marchas.

La pelea con Santi ha sido bonita y tras estudiarle he conseguido pasarle en la entrada a meta. Éste segundo puesto sabe a victoria la verdad que el equipo ha deshecho y rehecho la moto en 3 horas desde el Warm Up.

Santiago Barragán (#51)

En Jerez trataré de volver al nivel para poder pelear por el campeonato. Por eso caerse aquí no era una opción. La lucha con Xavi ha sido muy difícil y es que iba vendido en cuanto a grip.

Alejandro Mariñelarena (#92)

En carrera no he conseguido alcanzar el ritmo de entrenamientos, hacer sexto me permite ganar el campeonato de privados, éste puesto me sabe a victoria y más cuando los tres o cuatro primeros están en otra galaxia. Agradecer todo su apoyo a mi equipo y esponsors.

Fotos | David Gómez (Plusmoto)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *