11 julio 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

El equipo Avintia Blusens llega a la novena cita del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Mugello, los pilotos de las tres categorías tienen mucho trabajo por delante, desde Maverick Viñales en Moto3, a Julián Simón en Moto2 y a los chicos de MotoGP, Hernández y Silva.

Los pilotos de la categoría reina buscarán mejorar con su CRT, tanto Iván como Yonny persiguen una meta clara, los puntos en carrera e intentar ser los mejores de este subcampeonato dentro de MotoGP, llegando a la cita que es la mitad de la temporada así que toca ponerse las pilas.

Tanto el equipo como sus pilotos no cesan en su empeño de estar entre los mejores
de su categoría, pero no es fácil las ART de Aspar, y el resto de máquinas también van mejorando, pero lo que queda claro es que ambos pilotos y todo el team trabaja muy duro en cada Gran Premio. A Yonny le gusta mucho el circuito y ya ha rodado muy rápido en el pasado, mientras que Iván vuelve a enfrentarse a un trazado nuevo, pero seguro que el 22 estará listo rápidamente, aunque con calma y paso a paso.

Declaraciones de Yonny Hernández:

Es una pista “bestial” que me gusta muchísimo. El pasado año en Moto2 tuve una caída pero estuve entre los cinco primeros hasta ese momento y tuve la vuelta rápida durante varios giros, así que voy a Italia con grandes expectativas. Estoy satisfecho de mi actuación en Alemania y de la progresión que tenemos. Con el equipo estamos haciendo un gran trabajo y cada día estamos más compenetrados. La moto va cada vez mejor y yo me siento fuerte. Sólo tenemos que conseguir menos degradación del neumático trasero en carrera. Si lo hacemos, creo que podremos estar en el podio de las CRT.

Declaraciones de Iván Silva:

Es un circuito totalmente nuevo para mi. Sé que es difícil pero también que es apasionante rodar en él. Todo el mundo me comenta que me gustará mucho pero que es complicado pillarle “el truco”. Tengo que confesar que en esta ocasión he hecho un poco de “trampa” porque he entrenado en la PlayStation, así que ¡espero que me sirva de ayuda!… La previsión para el fin de semana es buena con lo que espero poder trabajar con la puesta a punto sin problemas y avanzar deprisa. Quiero puntuar y estar entre las cinco primeras CRT. Tengo que conseguirlo.

En Moto2 tenemos a un superpiloto con muchas ganas tras sus buenas sensaciones en Sachsenring, se trata de Julián Simón, que carrera a carrera va cogiendo confianza de nuevo y se va situando donde le tocaría estar, aunque después en carrera las cosas se le complicaron un poco más.

Además, una carrera en la que volvió a puntuar, y ya van dos carreras consecutivas consiguiendo puntitos, así que paso a paso para el 60. El pasado año, Julián no pudo estar presente en Mugello por estar lesionado, pero es un circuito que le gusta y en el que espera volver a puntuar y, si es posible, hacerlo dentro del top ten.

Declaraciones de Julián Simón:

Aunque el resultado de Alemania en carrera no fue todo lo bueno que me hubiera gustado, sí fue positivo para mi. Pude volver a rodar con los primeros y eso me dio mucha moral. Es cierto que en seco todavía no somos suficientemente rápidos, pero vamos dando pasos que nos llevarán a conseguirlo. Mugello es una pista difícil y complicada, pero a la vez muy bonita y excitante para el piloto. La pasada temporada no pude asistir a este circuito por la lesión de la pierna, así que tengo ganas de que empiecen los entrenamientos y de volver a rodar en él. Espero poder trabajar en las pruebas sin ningún contratiempo para conseguir una buena puesta a punto. Como puedes imaginar tengo muchas ganas de hacer un buen resultado.

Para Moto3 tenemos a un Maverick Viñales que llegar a Mugello con ganas de recuperar el liderato y superar esos pequeños problemas que se pudieron ver en Sachsenring, en unos días de locos a causa de la meteorología y sin poder hacer mucho en condiciones de agua, así que toca llegar a la pista italiana a luchar por todo de nuevo y darle guerra al actual líder, Sandro Cortese.

Tanto el equipo como el propio Maverick saben que durante un campeonato tan largo siempre hay momentos más difíciles que otros, pero ahora vienen a dejarse la piel en esta novena cita de la temporada, a recuperar sensaciones y pelear por las posiciones de cabeza. Mugello no es un circuito fácil pero Maverick ya sabe lo que es estar en el podio, en 2011 fue 3º en 125cc.

Declaraciones de Maverick Viñales:

En Alemania perdimos el liderato pero Italia es la novena carrera y el ecuador del campeonato así que, para bien o para mal, aún queda mucho por recorrer. Después de la prueba italiana todavía tendremos que hacer el mismo número de carreras que hemos hecho hasta ahora para que se acabe el mundial… todo está por decidir. Voy a Mugello con las mismas ganas de siempre y con el convencimiento de que seremos tan consistentes como hasta ahora. Aunque no es el tipo de trazado que más se adapta a mi estilo de conducción, el circuito me gusta. Es una pista exigente para el piloto y en la que el motor es importante. Las KTM son muy rápidas pero intentaremos acortar distancias.

Fuente | Blusens Avintia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *