27 junio 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

El equipo Avintia Blusens arranca mañana la acción del Gran Premio de Holanda en el Circuito de Assen, en las tres categorías y en una de las pistas más míticas de todo el calendario, así que toca volver a dar gas en Moto2, Moto3 y MotoGP.

Los pilotos de MotoGP, Yonny Hernández e Iván Silva llegan con muchas ganas, ya que por suerte para ambos conocen las pista, sobretodo es un alivio para el 22 que está conociendo a marchas forzadas gran parte del calendario del campeonato, pero la mítica pista holandesa si que la conoce, por lo tanto podrá centrarse en la moto, en su FTR.

Ambos pilotos volverán a pelear por meterse en la pelea entre las CRT, saben que las ART están muy fuertes, pero pueden dar guerra en Assen.

Declaraciones de Yonny Hernández:

Es un circuito muy rápido y difícil en el que la climatología puede ser determinante. Con el año que llevamos, en cuanto a la presencia de la lluvia en entrenamientos y carrera, no sería de extrañar que volviéramos a tener un G.P. complicado. De todos modos, tengo la esperanza de empezar bien, encontrar pronto un buen reglaje y llegar a la carrera siendo competitivos. No es un circuito que me guste especialmente, pero estoy seguro de poder conseguir un buen resultado.

Declaraciones de Iván Silva:

Voy a Assen con la ventaja de que no tendré que aprenderme la pista. Es un circuito mítico y me hace mucha ilusión correr en él. Hasta ahora hemos tenido unas carreras difíciles, con cambios de moto, muchas pruebas y mucho trabajo. Seguramente tendré una segunda FTR así que espero que la lluvia nos respete y nos permita trabajar en la puesta a punto de la moto para llegar preparado a la carrera.

En Moto2, será Julián Simón quien venga con muchas ganas a un trazado en el que la pasada temporada no pudo correr por lesión, así que tiene ganas de volver a rodar en este mítico circuito con su máquina. Nuestro Julián seguirá buscando la manera de encontrarse lo más a gusto posible con su moto para poder pilotar con confianza y exprimir al máximo las posibilidades de todo el conjunto.

Declaraciones de Julián Simón:

Llevamos una temporada muy dura tanto para mi como para el equipo. No puedo negar que las decepciones que nos estamos llevando en cada carrera son fuertes y que cuesta sobreponerse. Sin embargo, cuando llego a casa, entreno cada día y trabajo físicamente como un loco, vuelvo a estar motivado al máximo para darle la vuelta a esta situación. Sé que lo he dicho en otras ocasiones pero es la verdad. Es lo que pienso. Cada vez que acudo a un G.P. pienso que lo podemos hacer bien y que podemos volver al lugar que nos corresponde. Tiene que llegar.

En Moto3, el líder del campeonato Maverick Viñales regresa a la acción con las pilas cargadas y con ganas de seguir sumando victorias, sin duda el 25 está muy fuerte y quiere seguir por ese camino en la pista holandesa. Además en este trazado tiene buenos recuerdos, ya que en 2011 consiguió la victoria con la 125cc, así que buen feeling con Assen.

Declaraciones de Maverick Viñales:

He podido descansar unos días en mi casa con los míos y ha sido fantástico. Después de las dos victorias consecutivas de Montmeló y Silverstone, debo admitir que estoy muy animado de cara a la prueba de Assen y que confío en que sigamos siendo muy competitivos. Es un circuito que me gusta y en el que, además, gané el pasado año en 125 c.c. Espero poder volver a conseguirlo con la Moto3 y, así, seguir al frente de la clasificación general. De todos modos, aunque sé que puede sonar repetitivo, debemos seguir teniendo los pies en el suelo porque sabemos que es muy difícil mantenerse ahí delante. Para lograrlo, hay que trabajar mucho y pensar que cada carrera es un mundo en el que todo puede cambiar. Vamos a intentar hacerlo muy bien y mantener nuestras opciones.

Fuente | Avintia Blusens


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *