16 junio 2012 Moto3

La sesión ha comenzado en seco, y todos los pilotos han salido juntos para intentar lograr un buen tiempo por si acaso comienza la lluvia. Parecía más una carrera con tantos pilotos que un entrenamiento oficial en el que se están jugando la pole. Muchos pilotos además salían con el carenado agujereado, para tratar de limitar la acción del fuerte viento que hace en Silverstone.

Ese mismo viento además les ha ayudado al soplar “de cola” en la recta principal, con lo que podían aumentar la velocidad punta, con lo que desde los primeros minutos se han batido todos los registros que se habían marcado durante las tres sesiones de entrenamientos libres disputadas.

De hecho, hemos tenido que esperar a los últimos minutos para ver el tiempo del piloto de Roses. Maverick ha firmado un 2:16.187, superando al que hasta ese momento y durante prácticamente había tenido la pole provisional de la categoría, el piloto del JHK LaGlisse Efrén Vázquez. Efrentxu se ha tenido que conformar con la segunda posición, a tan solo 0.198 milésimas. La tercera posición ha sido para Alexis Masbou. El francés se ha quedado a poco menos de un segundo de la pole.

Hemos visto como durante todo el entrenamiento, dirección de carrera ha anulado multitud de vueltas a muchos pilotos por superar los límites de la pista. Las escapatorias de este circuito británico son casi todas de asfalto, con lo que si te sales del piano puedes seguir acelerando ya que no pierdes tracción, y con la inercia ganas tiempo.

Los pilotos españoles, tras el 1º de Maverick y el 2º de Efrén, han quedado algo más atrás. Luis Salom ha sido 6º, al anular dirección de carrera su última vuelta que le daba el 4º mejor tiempo ya que se salía de los límites del circuito en la entrada a meta de su última vuelta. Alex Rins ha sido 10º, Alberto Moncayo 16º, Héctor Faubel 23º, Isaac Viñales 28º y el gaditano Iván Moreno 34º.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Durante toda la clasificación he buscado mi ritmo y mi tiempo de vuelta sin estar pendiente de coger una rueda de otro piloto. Cortese se queja de que le persiguen y se aprovechan, pero cuando él lo hace no dice nada. Todo el mundo hace lo mismo.

Declaraciones de Efrén Vázquez:

Creo que hemos hecho un buen entreno. Pensábamos que podía llover y había que hacer un tiempo rápido. Una pena no mantener la pole que nos hacía mucha ilusión. Esta segunda plaza en parrilla iguala nuestro mejor resultado hasta ahora que fue en LeMans.

Fotos | motogp.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *