12 julio 2015 Moto2

simeon QP

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado alemán de Sachsenring para disputar la novena carrera de la temporada 2015 de la categoría intermedia, viendo como la salida era muy buena para Morbidelli, que se situaba en la posición de cabeza, seguido por Simeon y Zarco.

Por su parte, para Tito no ha sido fácil, el del Marc VDS Racing está muy tocado físicamente, ya que hace tan sólo una semana que fue operado de su fractura de la clavícula, y además en el warm up se ha ido al suelo, así que condiciones complicadas, sobre todo después de escuchar a los médicos decir que Rabat no “debería” correr, así que a esperar la evolución de Tito durante la carrera.

Mientras que Rabat peleaba por no perder muchas posiciones, en cabeza Morbidelli-Simeon-Corsi-Zarco se peleaban con todo por las posiciones de cabeza, pero sin duda el piloto más listo de la clase es el francés Zarco, que ha aprovechado el error de sus rivales para situarse en la primera posición a falta de 25 vueltas y ha iniciado la acción total para romper el grupo y poder irse en solitario.

zarco

Mucha emoción en la zona de cabeza con tres pilotos muy fueres, Zarco-Morbidelli y Simeon, mientras que también veíamos mucha emoción en el grupo perseguidor de la carrera y en el tercer grupo, sin duda muchos frentes abiertos y varias partes de la carrera.

Tito se ha puesto en modo remontada a falta de unas 13 vueltas, superando a Corsi para situarse cuarto, junto a él, Rins que se ha pegado a la rueda del campeón. Pero no sólo se ha conformado con este cuarta plaza, sino que Rabat a pesar de su condición física ha iniciado el ataque a los pilotos de cabeza, recortando la distancia paso a paso con Simeon-Morbidelli-Zarco.

Las últimas vueltas han sido muy interesantes, con un Simeon que se ha puesto a liderar, seguido por Zarco y por Morbidelli, mientras que muy cerca estaban Rabat y Rins. Y entrábamos en la última vuelta, viendo como Zarco lo ha intentado en todas las partes del circuito, pero no ha podido parar a Xavier, que ha conseguido su primera victoria en el Mundial de Moto2.

rins QP

Por su parte, Rabat había conseguido situarse en la tercera plaza, pero en la última curva veíamos como un Morbidelli muy pasado entraba con todo y se iba al suelo, con tan mala suerte que se llevaba puesto a Tito, una pena porque nuestro 1 había hecho una gran carrera y no se merecía para nada terminar de esa manera después del esfuerzo físico que había hecho durante toda la prueba.

El top 10 de la carrera se ha completado con Rins 3º, Corsi 4º, Lowes 5º, Luthi 6º, Nakagami 7º, Baldassarri 8º, Simon 9º y 10º Aegerter. El resto de los nuestros se han situado en Pons 15º, Salom 17º, Márquez 18º y Cardus 19º. Con este resultado Zarco es mucho más líder por el 0 de Tito en esta cita, ahora hay 65 puntos entre ellos.

Un sabor agridulce.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *