14 junio 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

Julian Simon Catalunya Moto2

Los pilotos de Blusens Avintia preparan la sexta cita de la temporada con muchas ganas y con fuerza para seguir hacía delante, unos con mejores sensaciones que otros, pero todos a pelear por seguir mejorando y poder estar en zona de cabeza en las tres categorías del Mundial de Motociclismo.

Para nuestro Julián Simón llega una nueva cita, nuevas ilusiones y mucho trabajo por delante, toca hacer borrón y cuenta nueva para poder dar el máximo en la categoría de Moto2 en una pista tan complicada como Silverstone, así que toca ponerse las pilas y dar gas con la Suter.

Julián quiere dejar atrás los malos momentos que ha pasado en el Circuit de Catalunya por sus caídas, y afrontar esta nueva cita con optimismo y convencido de poder “remontar” un inicio de temporada complicado. Pero la pista le gusta, tiene buenos recuerdos, no del 2011 donde no pudo estar por la lesión, pero si del 2010 cuando fue 3º y se subió al podio.

Declaraciones de Julián Simón:

El fin de semana vivido en Montmeló ya es historia. Voy a Silverstone con ánimos y fuerzas renovadas. No tengo dudas de que volveremos a estar donde nos corresponde y sé que con la ayuda de mi equipo lo conseguiré.

He recibido mucho apoyo por parte de todos ellos y espero poder agradecérselo volviendo al camino adecuado. Sólo espero que no llueva -aunque va a ser difícil-, para poder trabajar con la moto y acabar de afinar la puesta a punto. La pista me gusta y hace dos años estuve en el podio. ¿Por qué no hacerlo de nuevo este año?

Ivan Silva MotoGP Catalunya

Mientra que para los chicos de MotoGP, Iván Silva y Yonny Hernández llega otra nueva batalla contra el resto de CRT para poder estar en cabeza en este subcampeonato dentro de la categoría reina. La parte positiva es que en los últimos test realizados en Montmeló y Motorland dieron mucho de si y encontraron novedades interesantes para las siguientes citas del Mundial.

Para Yonny Hernández Silverstone es una pista conocida en la que el pasado año consiguió un buen resultado en Moto2, por su parte, Iván Silva descubrirá el trazado durante las primeras sesiones de entrenamientos, así que mucho trabajo para nuestro 22.

Declaraciones de Yonny Hernández:

Viajo con mucho ánimo hacia Silverstone. Es un circuito que me gusta y en el que el pasado año acabe en el top 10 en Moto2. Pero lo que más me motiva es el trabajo que hicimos en los test de Motorland donde fuimos rápidos y logramos soluciones que pueden ir muy bien en la pista inglesa.

Creo que nos merecemos un resultado porque llevamos varias carreras en las que lo acariciamos pero no llegamos a “cogerlo”. Espero que en Inglaterra las cosas cambien y podamos concretar en carrera.


Declaraciones de Iván Silva:

No va a ser fácil porque no conozco el circuito, pero eso no implica que no esté motivado de cara a esta cita. Las pruebas de Montmeló y Aragón fueron positivas y creo que, si tenemos un poco de suerte, podemos empezar a demostrar nuestro verdadero potencial.

Espero que la climatología me permita rodar “en seco” para aprenderme bien la pista y para poder trabajar en la puesta a punto. Tengo mucha ganas de hacer un G.P. centrado únicamente en pilotar.

Maverick Catalunya Moto3

Y para cerrar en Moto3, Maverick Viñales peleará por seguir con su ritmo y sus resultados actuales, sin duda el joven catalán está demostrando un gran trabajo en la categoría pequeña, cerrando el Gran Premio de Catalunya con una gran victoria y con la esperanza de poder repetir en Silverstone.

La pasada temporada vivió momentos contrapuestos, felicidad por su primera pole position mundialista, y rabia por la caída en carrera. El piloto de Blusens Avintia llega a la pista inglesa situado en la segunda posición del campeonato, con dos victorias a sus espaldas y con la intención de lograr un buen resultado que le permita seguir bien colocado en el campeonato.

Declaraciones Maverick Viñales:

Lógicamente, después de la victoria en Montmeló vamos a Silverstone con grandes expectativas pero sin olvidar lo difícil que es ganar en esta categoría. Haber alcanzado la victoria en casa no significa que vaya a ser fácil repetirlo y, a buen seguro, lo rivales se habrán preparado al máximo para afrontar la cita inglesa.

Es un circuito que me gusta, con un trazado que se adapta bien a mi forma de pilotar y en el que el pasado año obtuve mi primera pole position en el campeonato del mundo. Asi que estamos animados pero debemos ser cautos.

Fuente | Blusens Avintia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *