1 junio 2008 Otras competiciones

simonbarmugello

La carrera de 250cc en Mugello ha sido muy accidentada, puesto que muchos pilotos no han podido finalizar la prueba a causa de caídas o salidas de pista, entre ellos varios españoles Héctor Faubel, Álvaro Bautista y Héctor Barberá.

El inicio de la prueba ha sido increíble para Álvaro Bautista, que ha realizado una gran salida y se ha colocado primero con un ritmo bestial, sacándole a sus oponentes distancia en tan sólo una curva, aunque Marco Simoncelli ha podido aguantarle el ritmo y se ha pegado a él para que no se escapará.

Así que se ha creado un grupo de dos y el resto, pero Héctor Barberá que iba tercero ha forzado al máximo y poco a poco iba recortando, sobretodo cuando Bautista se ha caído a 15 vueltas del final cuando iba primero y en solitario, ya que Simoncelli había tenido un par de sustos que le habían hecho perder la rueda del español.

Por lo tanto, la mala suerte se vuelve a cebar con el piloto del Team Aspar, ya que se ha caído cuando iba solo, dejando a Simoncelli en la primera posición hasta que Barberá se le ha tirado encima y ha conseguido superarle.

Por detrás, Álex Debón y Thomas Luthi luchaban por la tercera plaza de honor en el podio, acercándose a los de cabeza pero sin llegar a contactar en ningún momento.

El momento clave se ha producido a una vuelta del final, cuando los pilotos de cabeza Simoncelli y Barberá entraban en meta, puesto que se ha dado una situación extraña en la caída de Barberá.

Desde mi punto de vista, la actuación del italiano no ha sido correcta, ya que en las imágenes se puede ver como algo toca el freno de la moto de Barberá, lo que provoca que la rueda delantera clave y el piloto salga volando por orejas (por encima de la moto).

No puedo estar al 100% segura, pero la versión que el español ha dado me parece muy coherente, ya que la envergadura de Simoncelli provoca que sobresalga mucho de su moto y podría darse el caso de que con la rodilla tocará el freno al cerrarle la trayectoria en recta de meta.

No quiero especular con la posibilidad de que el italiano lo hiciera intencionadamente, pero si que es verdad que Simoncelli ha tenido más de un roce con diversos pilotos a causa de sus estrategias un tanto sucias.

Al final, Simoncelli ha conseguido el triunfo en casa por delante de un gran Álex Debón y un Thomas Luthi, que sube al podio de 250cc por primera vez.

Seguiremos atentos a todas las novedades de la categoría de 250cc.

Fotos | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *