2 septiembre 2008 Otras competiciones

barbrpolemmisano

El pasado Gran Premio de San Marino dejo una categoría revolucionada, puesto que la carrera de 250cc estuvo llena de maniobras, adelantamientos y caídas que han sembrado la discordia y el conflicto en la cilindrada.

Los pilotos que se vieron más implicados fueron Héctor Barberá, Marco Simoncelli y Mattia Pasini, entre ellos se vivieron momentos emocionantes y también de riesgo por todas las partes implicadas.

Lo mejor que podemos hacer es mostraros las declaraciones que han realizado estos pilotos sobre el tema, ya que no tienen desperdicio y no escatiman en halagos entre ellos.

El primero es Héctor Barberá que comentaba la carrera:

Con el ritmo que tenía en entrenamientos pensaba que podía abrir un hueco. Pero he visto que las cosas no iban como ayer, algo había cambiado, se me cerraba todo el rato la dirección. Me ha pasado Marco, he intentado pasarle otra vez y tirar, pero me lo ha devuelto y hemos entrado en una dinámica no muy buena.

Estaba intentando jugar sucio conmigo, y a él le ha salido peor que a mí. El lance con Pasini ha sido porque le he adelantado en la recta y cuando hemos entrado en la curva yo ya tenía media moto dentro, él se ha cerrado un poco sacando los codos para no dejar ninguna puerta abierta y se ha tocado conmigo. Habíamos hecho un gran trabajo a lo largo del fin de semana, todo lo que habíamos podido.

simocellipolemimisano

El segundo es Marco Simoncelli, que no deja en muy buen lugar al español Barberá:

Creo que llamar estúpido a Barberá sería un halago con respecto a lo que pienso que es. Estoy muy enfadado con lo que ha pasado hoy en carrera. Puedo entender un comportamiento agresivo, una maniobra extraña, incluso un contacto en la última vuelta, pero Barberá hoy ha estado toda la carrera sacándome de la pista en cada frenada y cada curva. A Pasini lo ha sacado de la pista y ha tenido una gran caída, con Takahashi se ha tocado… creo que no porque no suceda nada grave no deben dejar de sancionar estas acciones. Podemos tener una desgracia. Respecto a mi caída ha sido un error mío porque quería recortar distancias con Takahashi y me he caído.

pasinipolemicamisano

El tercero en discordia ha sido Mattia Pasini y así hablaba sobre lo sucedido:

Me parece inadmisible que un piloto corra como la ha hecho hoy Barberá. No me lo puedo creer. Me sentía en plena forma, habíamos trabajado de maravilla todo el fin de semana y los resultados así lo demostraban, pero no ha podido ser. Estoy indignado y no encuentro las palabras para definir el comportamiento de Barberá.

No es la primera vez que actúa así y ya va siendo hora de que lo penalicen de alguna manera, antes de que ocurra algo grave. Ahora sólo quiero pensar en la próxima carrera donde estoy seguro que conseguiremos buenos resultados.

Parece que la categoría de 250cc está movidita, ya veremos que pasa en Indianápolis.

Seguiremos atentos a esta polémica.

Vía | Motociclismo.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *